Meta por fin arregla WhatsApp en el Apple Watch, permite hacer muchas más cosas como enviar mensajes de voz desde el reloj

WhatsApp ha anunciado una serie de mejoras relacionadas con el Apple Watch que harán la vida mucho más fácil a los que utilizamos esta plataforma de mensajería instantánea y el reloj de Apple al mismo tiempo.

WhatsApp en el Apple Watch
WhatsApp en el Apple Watch.

Decimos mejoras, porque ya era perfectamente posible contestar mensajes escribiendo lo que queramos en el Apple Watch, o enviar reacciones a modo de un emoji, por ejemplo. Meta vende esto como una versión para el Apple Watch que antes no existía, pero en realidad, WhatsApp ya ofrecía integración con el reloj de Apple desde hace años. La diferencia es que esa integración era bastante terrible, y ahora, es mucho más elaborada, con muchísimas más funcionalidades;

  • Notificaciones de llamadas. Ahora podemos saber quién nos llama sin sacar el iPhone del bolsillo.
  • Mensajes completos. Los mensajes que recibimos ya no están truncados. Ahora, los podemos leer completamente aunque sean largos directamente en el Apple Watch.
  • Mensajes de voz. Sí, ahora podemos escuchar mensajes de voz en el Apple Watch. También podemos grabar mensajes de voz y enviarlos, todo sin sacar el iPhone del bolsillo, o incluso sin llevar el iPhone encima en el caso de utilizar una versión con radio celular del Apple Watch. Esto es genial para deportistas y nos da la impresión de que será de lo más utilizado.
  • Reacciones con emojis mucho más rápidas que antes a mensajes que nos hayan llegado. Antes era posible contestar, cambiar a emojis, elegir uno y teclearlo (introducirlo en el mensaje), pero ahora se podrá reaccionar con un emoji mucho más rápida y directamente.
  • Las imágenes que nos envíen ya no serán un amasijo de pixeles borrosos como antes. Antes era simplemente incomprensible que te llegara una imagen y apenas se pudiera entender qué es. Tenían una resolución aproximada, quizás, de 12 x 12 pixeles. Ahora se verán bien.
  • Más facilidad para ver el resto de mensajes en la pantalla del reloj. Antes, simplemente veíamos lo que nos llegaba como nuevo mensaje y nada más.

Con todas estas cosas, por primera vez, nos parece que las versiones celulares del Apple Watch, que permiten estar conectados a Internet desde la muñeca sin necesidad de tener un iPhone al lado, es de repente mucho más útil ahora que WhatsApp para el Apple Watch está mucho más desarrollado y permite hacer muchas más cosas.

Para poder disfrutar de todas estas alucinantes mejoras es necesario utilizar al menos un Apple Watch Series 4, que ya tiene más de seis años. Es un placer ver a Meta darle soporte después de todo este tiempo. Por supuesto todas las demás generaciones de Apple Watch o Watch Ultra posteriores al Series 4, también están incluidas en esta mejora.

Newsletter