YouTube Premium sube sus precios en EEUU

YouTube ha decidido subir los precios de su suscripción premium en EEUU. El precio pasa a costar 13,99 dólares desde los 11,99 que costaba antes. Se trata de una subida de 2 dólares, acorde a las subidas de precio de muchos otros servicios online. Tanto los planes anuales (20 dólares más) como los de estudiante (un dólar más al mes) suben de precio, mientras que el plan familiar se queda en los 22,99 dólares al mes.

Logo de YouTube

En el caso de que te suscribas desde la App de iOS, el precio es superior porque como muchos otros servicios lo que hacen en YouTube es añadir el porcentaje de la comisión de Apple sobre el precio oficial. Dicho de otra manera, es el usuario, y no Google, el que paga esa comisión del 30% que cobra Apple. Así, una suscripción individual al servicio cuesta 18,99 dólares, dos más que los 15,99 que costaba antes. Es curioso ver como la mayoría de servicios han optado por subir sus precios sólo a los usuarios de iPhone y a Apple parece que no le preocupa esto en absoluto. Otros, directamente, no ofrecen suscripciones desde la App de iOS, como Spotify o Netflix,

YouTube Premium permite disfrutar del servicio sin anuncios ni publicidad de ningún tipo, al tiempo que sabes que con tus suscripción estás ayudando a los creadores de esos vídeos, que reciben parte de esa suscripción si ves sus vídeos.

Usando la funcionalidad Picture in Picture con YouTube
Usando la funcionalidad Picture in Picture con YouTube.

El servicio de YouTube Music también sube de precio un dólar, pasando de 9,99 a 10,99 dólares.

Logo de YouTube Music

No se sabe si estas subidas de precio llegarán también a otros países pero es muy probable que así sea, porque además esta está siendo la tendencia en prácticamente todos los países. La principal razón es la inflación generalizada que hemos vivido en los últimos años, causada en parte por la guerra en Ucrania y todo lo que pasó antes con la pandemia.

Newsletter