Una de las ventajas que tiene comprar en una de las tiendas físicas de Apple, es que te dan el producto ahí mismo, y te lo llevas a casa. No hay esperas de ningún tipo y ese mismo día tienes tu nuevo Mac o iPhone funcionando. Sin embargo, cuando uno se compra algo más grande como un Mac Pro o un iMac, tener que llevarse eso encima puede ser un poco problemático porque pueden ser cajas muy grandes o pesadas. Aunque el peso de los iMacs ha bajado mucho después del último rediseño con procesador M1, aún así hay personas que no pueden llevárselo fácilmente a casa si han llegado a la tienda, por ejemplo, utilizando transporte público.
En esos casos, pronto será posible pedirle al vendedor que te atienda que lo quieres enviar y recibir a la dirección que indiques. Dicho de otra manera, te llevan la compra a casa en lugar de tener que llevarla tú mismo. Hasta ahora, los empleados de Apple te acompañaban en la compra online desde la tienda si querías recibirlo en casa directamente, pero eso suponía no tener todo en tu casa ese mismo día.
Esta mejora en las Apple Store podría estar pronto disponible en las tiendas de EEUU según nos cuenta Mark Gurman en su newsletter de esta semana. El nuevo sistema se integrará en los dispositivos EasyPay que Apple utiliza para cobrar las compras en las tiendas. Gurman no menciona nada del resto de Apple Store en el resto del mundo así que aún no sabemos si esta nueva posibilidad se expandirá internacionalmente o empezará primero por las tiendas de EEUU.
Este nuevo proceso de pago permite tener menos stock almacenado en las tiendas, ya que se envía directamente desde las fábricas y otros almacenes de Apple. Para ellos es una manera de ahorrar y optimizar ventas en las Apple Store, y para el cliente también una garantía de que tendrán disponible cualquier producto de Apple sin importar el stock en tienda en el momento que la visite, aunque eso sí, tendrá que esperar entre uno y varios días para recibir lo que haya comprado.