El nuevo material FineWoven para accesorios que debutó este año y sustituyó a la piel en las fundas para iPhone o correas para el Apple Watch, podría tener una vida mucho más corta de lo esperado en Apple inicialmente. Probablemente debido a los problemas de durabilidad que tiene, Apple podría haber decidido dejar de fabricarlo.
Este material trenzado fino (como la propia Apple lo ha llamado en español) ha sido publicitado incluso en vídeos como este como una alternativa a la piel, un material bastante popular en las fundas para iPhone que la propia Apple ha fabricado durante bastantes años, pero mucho menos ecológico. Apple lo ha promocionado bastante como parte de sus esfuerzos medioambientales en este último año. El trenzado fino está hecho de plásticos reciclados.
El rumor de que este nuevo material podría no haber llegado año de vida en el catálogo de Apple viene de @kosutami, uno de los filtradores habituales de Apple, bastante conocedor de todo lo que ocurre en torno a sus accesorios.
Kosutami dice que Apple cambiará a otro nuevo material, y no volverá a la piel en ningún caso. Así, si esto es cierto, tendremos que esperar unos cuantos meses a ver cuál es ese nuevo material, con toda probabilidad en algún momento del mes de septiembre, cuando el iPhone 16 y 16 Pro sean presentados junto a un hipotético Apple Watch Series 10 o Apple Watch X.