Las fundas de trenzado fino de Apple envejecen muy mal

Las nuevas fundas hechas de ese nuevo material textil que Apple llama FineWoven (trenzado fino en España), fabricadas con materiales reciclados, no envejecen bien. Con sólo medio año de uso normal, sin maltratos, pueden llegar a verse como la de esta imagen.

Funda de trenzado fino con mal aspecto
Funda de trenzado fino con mal aspecto,vía Techthings.

Estas fundas, que cuestan 69€, parecen no pasar la prueba de envejecimiento y es una pena porque sustituyen a las de piel que Apple fabricaba antes, que fueron muy buenas inicialmente pero que tras la llegada del iPhone 13 empezaron a tener serios problemas de calidad, sobre todo en los modelos más grandes de iPhone. Apple dejó de fabricarlas alegando problemas ecológicos y/o morales, y en su lugar llegaron las fundas de trenzado fino, esas FineWoven que si bien tenían un aspecto inicial atractivo, parece que se estropean demasiado con el uso normal.

Uno de los puntos más atractivos de las anteriores fundas de piel de Apple es que envejecían muy bien, con arañazos y algunos cambios de color típicos de la piel, pero siempre con un aspecto agradable y especialmente atractivo para personas a las que les gusta la piel. Sin embargo estas nuevas fundas FineWoven son simplemente una mala compra hoy en día, y las fundas de otros materiales y marcas resultan ser bastante más longevas y mucho menos caras.

Funda de plástico TPU Thin Fit de Spigen, para iPhone 14 Pro Max
Funda de plástico TPU Thin Fit de Spigen, para iPhone 14 Pro Max.

Un problema de durabilidad similar ocurre con las correas de Apple Watch hechas del mismo material FineWoven o trenzado fino, así que si estabas pensando en comprar una probablemente sea buena idea considerar otros materiales.

Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter