No compres la funda de piel para iPhone de Apple: Es realmente mala

Generalmente, cuando hablamos de productos de Apple, hablamos de calidad. Casi todo lo que vende Apple es caro. Incluso si se trata de algo tan sencillo como un pedazo de tela. Esto, junto al desorbitado precio que le ponen a cosas como las ampliaciones de memoria RAM que en otros ordenadores cuesta 4 veces menos, le ha otorgado a Apple una merecida fama de marca cara o de lujo. No siempre está justificado… porque si algo caro es bueno, se puede pensar que se amortiza a lo largo del tiempo. Un iPhone puede ahora funcionar perfectamente durante cinco años, con cambio de batería a medio camino. Se paga un alto precio, pero diluido en cinco años se podría decir que es aceptable porque es un excelente producto. Sin embargo, no siempre es así. Apple también vende productos malos, rematadamente muy malos, y los cobra a precio premium como si fueran buenos. Eso sí es un problema, y hoy os traemos un ejemplo. Os recomendamos no comprar este producto de Apple. Por ser malo. No es digno de esa marca.

Funda de Piel color cereza para el iPhone 13 Pro Max
Funda de Piel color cereza para el iPhone 13 Pro Max.

Se trata de la funda de piel que Apple vende en diferentes colores para el iPhone 13 Pro Max. En el pasado, Apple ha vendido fundas de piel muy buenas que en nuestra experiencia han durado varios años de uso. La piel se oscurece con el tiempo, pero resiste muy bien el paso del mismo y su proceso de envejecimiento con el uso es uno de sus encantos. Sin embargo, en el caso de los modelos de iPhone grandes con el diseño de bordes planos, están dando muchísimos problemas con esta funda que Apple vende por 65€ nada más y nada menos. Es cara, pero ¿es buena? – lamentablemente, no, no lo es. Es realmente mala.

Para empezar, esta funda no protege el iPhone. No es porque sea de piel, sino porque el iPhone se sale de ella continuamente. No tiene un borde los suficientemente ajustado como para mantener el iPhone en su interior. No hace falta esforzarse para que el iPhone literalmente se salga de su sitio. Basta meter el iPhone a un bolsillo, caminar varios pasos, y sacarlo. Estará fuera de la funda en alguna de sus esquinas.

Funda de piel color cereza con el iPhone expuesto a golpes en una esquina
Funda de piel color cereza con el iPhone expuesto a golpes en una esquina. Se caer por esa esquina, golpearía la pantalla antes que la funda, dejando este accesorio en un sin sentido muy caro.

Por esa razón, cada vez que el iPhone sufre la más mínima torsión, se sale de la funda en cualquiera de sus cuatro esquinas. El resto no sale porque se mantiene en su sitio gracias a los imanes del sistema MagSafe. En el iPhone 12 o 13 normales, no ocurre esto porque la funda es suficientemente pequeña para no sufrir este problema, pero en el 12 y 13 Pro Max, la fuerza de los imanes simplemente no pueden mantener las esquinas en su sitio. Siempre, se sale, varias veces al día. Si además de caminar, si llevas el iPhone en el bolsillo delantero del pantalón y te sientas, se saldrá más de una esquina con total seguridad.

Si lo llevas en un bolso, y se mueve con otras cosas dentro, también se saldrá en alguna esquina. Es algo realmente inevitable, y es un problema de diseño. Esta funda nunca debería haber pasado los controles de calidad de Apple, que, aparentemente, no han hecho porque no parece que alguien en Apple haya decidido meter su iPhone en el bolsillo con esta funda puesta y ver qué pasa. Es inaudito. Pero este no es el único problema que tiene.

iPhone 13 Pro Max con funda de piel de color cerezo
iPhone 13 Pro Max con funda de piel de color cerezo.

El otro problema grave que tiene es la durabilidad. En el caso de las fundas de piel de modelos de iPhone con bordes redondeados como el iPhone X o XS, las fundas han envejecido muy bien en nuestra experiencia, mejor que las de cualquier otro material. Sin embargo en el iPhone 13 Pro Max, tras 4 meses de uso, la funda se ha roto en varios lugares, sin haberse caído nunca. Nada la ha golpeado, pero por ejemplo, al lado de los botones de volumen, el plástico que hay en su interior se ha roto, deformando la piel que rodea esa zona alrededor del botón de subir volumen.

Funda rota al lado del botón de subir volumen
Funda de piel para iPhone 13 Pro Max rota al lado del botón de subir volumen.

Esto le da un aspecto bastante malo y poco agradable al tacto, porque a la más mínima torsión, es fácil sentir que debajo de la piel hay piezas de plástico moviéndose y rompiéndola poco a poco.

iPhone 13 Pro Max con funda de piel color cerezo

En los foros de soporte de Apple es fácil encontrar muchas quejas de usuarios que tienen todos estos problemas con la funda de piel que han comprado para su iPhone 12 o 13 Pro Max. También en redes sociales como Reddit. No sabemos cuántas de estas fundas están siendo devueltas a Apple, pero nos imaginamos que deben ser muchas. Sin embargo, siguen vendiéndolas cuando, claramente, no funcionan.

Por esa razón, si estabas considerando comprar fundas de piel de Apple, las oficiales, te recomendamos no hacerlo y buscar otras fundas de otras marcas. Es muy cara, pero no por su precio, sino por lo mala que es.

Newsletter