La principal característica de diseño del iPhone 17 Air será por supuesto su extrema delgadez. Es una decisión muy válida aunque a muchos de los usuarios de iPhone nos gustaría más una batería mucho más grande que le pudiera dar varios días de autonomía, por ejemplo. La delgadez, teniendo en cuenta además que la inmensa mayoría de usuarios de iPhone utilizan una funda, no parece ser un factor muy importante ni que ayude mucho en la utilización diaria del dispositivo. Sin embargo, esa delgadez también trae, irremediablemente, otro problema: La duración de la batería no puede ser como la del resto de modelos de iPhone.
Para solucionar esto, Apple podría traer de vuelta uno de esos accesorios que por alguna razón decidieron fabricar y lanzar al mercado para olvidarse después de él, probablemente porque no se vendió como se esperaba.
Hablamos de la famosa joroba.

Según cuenta Wayme Ma en The Information, Apple podría lanzar el iPhone 17 Air al mercado con una Smart Battery Case diseñada para este modelo en particular.
Si lo que cuenta Ma se hiciera realidad, no entendemos qué sentido tiene hacer el iPhone más delgado si luego debes pegarle esta batería en una funda, algo que lo hará más grueso. Los pocos usuarios que gusten de utilizar el iPhone sin funda, y que quieran utilizar el modelo Air precisamente porque es muy delgado, perfecto, al menos son consecuentes con lo que piensan y les gusta. Aceptan correr el riesgo de un desgaste prematuro o una rotura en cualquier caída. Pero los que compran el Air por ser tan delgado pero luego le ponen una funda con batería, probablemente harían mejor en comprarse el modelo normal o el Pro y disfrutar de esa batería más grande… dentro del iPhone.
En cualquier caso, esto es sólo un rumor así que por ahora vamos a esperar a ver qué ocurre.