Tim Cook ha aparecido en este vídeo, publicado por la Casa Blanca en YouTube, en donde da las gracias a Donald Trump por su ayuda en el apoyo y expansión de la fabricación de chips en EEUU.
Es un vídeo que llama la atención por varias razones. La primera y más obvia, porque la iniciativa de la Ley CHIPS y Ciencia que busca fomentar el desarrollo y fabricación de semiconductores en suelo norteamericano, es una ley federal estadounidense promulgada por el 117.º Congreso de los Estados Unidos y firmada por el presidente Joe Biden el 9 de agosto de 2022.
Luego, Cook habla de los componentes para Face ID o del cristal que se utiliza en la pantalla del iPhone, el Gorilla glass, desde hace muchos años. Son ciertamente componentes suministrados por empresas norteamericanas. Pero Cook no cita que la mayoría de componentes del iPhone provienen de empresas chinas o japonesas… cita sólo los componentes de origen norteamericano porque, bueno, es lo que toca en un vídeo como éste, para la casa blanca.
Todas estas cosas es lo que definen a la política, suponemos, y ahora que Trump es presidente, Cook tiene que pasar por estas cosas porque es, simplemente, lo que Apple necesita ahora mismo.