En su newsletter de Power On de este fin de semana Mark Gurman nos ha contado algunos detalles realmente pequeños de algunos de los proyectos en los que Apple ha estado trabajando, sin indicar si algo de esto verá algún día la luz del día.
Gurman nos habla acerca del anillo sobre el que ya os contamos hace unos días. Se trataría de un pequeño accesorio que permitiría registrar la actividad física del usuario a un coste más bajo que un Apple Watch. Básicamente se trataría de un accesorio para deportistas.
Nos cuenta también que en este momento Apple no se encuentra trabajando en este anillo, aunque lo han explorado en el pasado, así que no parece que la compañía vaya a lanzar algo así al mercado, al menos por ahora.
También nos habla de unas gafas, que no serían una versión reducida de las Vision Pro sino más bien un dispositivo mucho más modesto y menos ambicioso que permita dar algo de información en ciertos momentos o suministrar audio al usuario, quizás de una manera similar a como lo hacen las Vision Pro, cuyo sistema de audio ha sido recibido muy positivamente por los primeros usuarios de este dispositivo.
Por último comenta que Apple también ha trabajado en unos AirPods con cámara, aunque no para hacer fotos sino utilizadas con un sensor de menos resolución para poder ofrecer asistencia al usuario con lo que hay a su alrededor, sin dar más detalles sobre qué podría ser exactamente esa asistencia. Apple registra patentes relacionadas con los AirPods como la que ves más arriba, en la que describe un sistema para hacer electrocardiogramas como los que se pueden hacer con un Apple Watch, gracias a nuevos sensores. Unas pequeñas cámaras de baja resolución que permitan asistir a usuarios con dificultades sensoriales para saber si están en un lugar con mucha luz o poca, si se acercan a una pared por ejemplo, etc podría ser un dispositivo interesante, aunque por supuesto no se sabe si algún día se comercializará, porque Gurman sólo indica que Apple ha trabajado en esto en el pasado.