Apple podría estar desarrollando un anillo inteligente para medir actividad física del usuario

Samsung está a punto de presentar su nuevo anillo inteligente, y Apple podría hacer lo mismo en el futuro según un nuevo rumor aparecido en la web surcoreana ETNews.

Galaxy Ring, imagen con la que Samsung da indicios de cómo podría ser su anillo inteligente
Galaxy Ring, imagen con la que Samsung da indicios de cómo podría ser su anillo inteligente.

Samsung ya ha anunciado que habrá un Galaxy Ring, pero Apple obviamente nunca dice una sola palabra de ningún nuevo producto que estén planeando hasta el día de su presentación.

Apple lleva años registrando patentes en las que muestra un dispositivo de este tipo. Estos anillos inteligentes tienen sensores de movimiento que permiten medir con exactitud los movimientos del usuario y así tener un perfil de su actividad física, simplemente con llevarlo encima. Además de eso pueden ser capaces de transmitir ciertos mensajes al usuario como por ejemplo la llegada de notificaciones con pequeñas vibraciones.

No nos queda claro hasta que punto un dispositivo así podría ser popular porque sobre todo si te gusta Apple y te gusta hacer deporte, las posibilidades de que estés utilizando un Apple Watch son muy altas, y este reloj ya hace un excelente trabajo midiendo la actividad física del usuario sin necesidad de llevar un anillo también. Recordemos que, como cualquier dispositivo electrónico que llevemos encima, siempre habrá que cargarlo y mantener cierta disciplina sobre la hora a la que lo cargamos, exactamente igual que ocurre con el Apple Watch. Por esa razón pensamos que podría ser algo difícil de vender, pero quizás estamos equivocados y el día que Apple presente su anillo rompe el mercado de este tipo de dispositivos.

Ya sabemos que Samsung será la primera de las dos grandes que presente su anillo, pero también sabemos que a Tim Cook siempre le gusta ser el mejor cuando empieza con algo, no el primero.

Newsletter