Apple cambia la vida útil estimada de la batería del iPhone 15 al doble de los ciclos que indicaba antes

Apple ha editado el documento de soporte que tiene publicado en su web acerca de la longevidad de la batería del iPhone 15. Hasta ahora indicaba que la capacidad de su batería no debería bajar del 80% de su capacidad de carga original antes de los 500 ciclos de carga y descarga. Ahora, duplica esta estimación y dice que aguantan hasta 1000 ciclos de carga y descarga sin bajar de ese 80% de su capacidad de carga original.

Apple indica en su web que el iPhone 15 tiene una batería que aguanta hasta 1000 ciclos de carga y descarga sin que su rendimiento total baje del 80% de su capacidad de carga original.
Apple indica en su web que el iPhone 15 tiene una batería que aguanta hasta 1000 ciclos de carga y descarga sin que su rendimiento total baje del 80% de su capacidad de carga original.

Las baterías, y especialmente las iones de litio como las que se utilizan en dispositivos electrónicos como smartphones, se degradan con el paso del tiempo incluso si no se utilizan, pero sobre todo lo hacen con el uso normal, según van cargándose y descargándose, especialmente si lo hacen hasta el 100%, o se descargan completamente. Esta es la razón por la que es recomendable no cargar totalmente la batería de tu iPhone (ni la de tu coche eléctrico si tienes una batería de iones de litio) o no dejar que se descargue completamente.

Apple implementó un límite de 80% de carga total en el iPhone 15, que por alguna razón nunca llegó a generaciones anteriores de iPhone. Además de eso, muestra el número de ciclos de carga y descarga en el apartado de salud de batería en la App de Ajustes, o en el apartado de información. También figura la fecha de fabricación, importante porque su edad también determina su capacidad de carga.

Número de ciclos de carga y descarga de la batería del iPhone y fecha en la que se construyó
Número de ciclos de carga y descarga de la batería del iPhone y fecha en la que se construyó.

Probablemente es gracias a esta nueva mejora que muchos usuarios de iPhone 15 no cargan su iPhone más allá del 80% y, por eso, la vida útil de sus baterías está resultando ser más longeva de lo esperado inicialmente. Si tienes un iPhone 14 o anterior, puedes dejar de cargar cuando llegue al 80%, aunque sería fantástico que Apple diera esta opción en iOS porque muy probablemente es posible programar un límite que deje de cargar la batería simplemente cuando llegue a ese nivel de carga, pero por alguna razón desconocida fuera de las oficinas de la compañía, esta mejora sólo está disponible para el iPhone 15 o superior.

La versión en español de esta misma página aún no ha sido actualizada para reflejar este cambio.

Newsletter