Los nuevos iPad Pro con pantalla OLED podrían ser mucho más delgados

Una de las grandes ventajas de las pantallas OLED es que no requieren de tener una capa de retro-iluminación detrás, es decir, la que emite la luz, ya que cada uno de los propios pixeles de la pantalla emiten su propia luz. Esto permite hacer las pantallas extremadamente delgadas, e incluso flexibles, precisamente porque sólo requieren de un estrato de acetato que generalmente es flexible.

Pantalla OLED de Samsung
Pantalla OLED de Samsung.

Esta ventaja permite hacer dispositivos más pequeños, o más delgados, como podría ser el caso del próximo iPad Pro. Según cuentan en 9to5Mac, han recibido cuáles serán las dimensiones del próximo iPad Pro, el primero que se espera que utilice una pantalla OLED en lugar de una pantalla LCD o miniLED como hasta ahora.

  • Dimensiones del iPad Pro actual de 11 pulgadas: 247,6mm x 178,5mm x 5,9 mm
  • Dimensiones del nuevo iPad Pro con pantalla OLED de 11 pulgadas: 249,7mm x 177,5mm x 5,1mm

iPad Pro con M2

Como puedes ver, de 5,9 milímetros de grosor pasaríamos a tener 5,1 milímetros, una delgadez que probablemente se debería a la carencia de esa capa de iluminación tras la pantalla, innecesaria con la tecnología OLED.

¿Y no sería mejor un iPad Pro con el mismo grosor pero más batería?

Esto es lo que nos preguntamos nosotros, porque un iPad Pro con pantalla OLED permite conseguir más espacio en su interior, y en lugar de hacer un dispositivo más delgado, estaría bien mantener el grosor y utilizar ese espacio extra que se gana en una batería con más capacidad, que le de al iPad una mayor autonomía lejos de un enchufe.

Esto también podría ocasionar que el iPad Pro fuera más pesado, un factor muy importante en las tablets, considerablemente más pesadas que un smartphone y que por lo tanto cansan más al mantenerlas a pulso durante mucho tiempo. En cualquier caso, parece que en Apple han optado por hacer un dispositivo más delgado aún de lo que ha sido hasta ahora.

Se espera que el modelo de 12,9 pulgadas sea incluso más delgado, con sólo 5 milímetros de grosor. Se espera que ambos tamaños utilicen un M3 como procesador.

Newsletter