Microsoft no planea crear su propia App Store para iOS, dicen que no hay provecho que sacar de ahí

Ahora que Apple permite crear App Stores alternativas a la suya, que llama Marketplaces, Epic Games está preparando la suya, pero aún no sabemos nada oficial acerca de otros grandes creadores de software como puede ser por ejemplo Microsoft, especialmente en lo concerniente a los videojuegos. Según cuentan a The Verge, el CEO de todo lo que sea gaming en la compañía, Phil Spencer, no tienen planes para crear su App Store para iOS en la Unión Europea por una sencilla razón: No lo ven rentable.

Logo de XBox

Diríamos que esto es probablemente lo que buscan en Apple con sus nuevas reglas, como por ejemplo esa comisión de 0,50€ por cada App descargada a partir del millón de copias distribuidas a través de un Marketplace. Spencer dice que la nueva ley de Mercados Digitales de la Unión Europea no va lo suficientemente lejos como para ofrecer un terreno competitivo real.

Spencer, de hecho, simplemente dice lo mismo que ya dijo Sarah Bond, presidente de Xbox, hace unos días.

XBox Cloud Gaming en Mac, iPad o iPhone
XBox Cloud Gaming en Mac, iPad o iPhone.

Viendo todas estas declaraciones de directivos de Microsoft podemos tener bastante claro que no habrá una App Store de Microsoft para el iPhone durante bastante tiempo.

Newsletter