Si te pequeño o ahora no tan pequeño te gusta jugar al Kung Fu Master, te gustará saber que su secuela, el Vigilante, tiene ahora mismo una copia pixel perfect en la App Store, gratis por tiempo limitado, sólo hasta el próximo miércoles. Tienes por lo tanto unas 40 horas para descargarlo y quedártelo para siempre.

El audio, los gráficos con sprites que se mueven exactamente igual, están reproducidos con una fidelidad que sólo alguien que aprecia de verdad este tipo de juegos puede conseguir; Iván Cerra, autor de tantas réplicas de grandes clásicos de los videojuegos. Ha llamado KungFuBack a este juego, que quizás es como se debería haber llamado el Vigilante en las máquinas recreativas cuando en su momento fue lanzado al mercado por Irem, autores también (obviamente) del mítico Kung Fu Master.
Como puedes ver, el juego respira los años 80 que ahora vemos tan idílicos desde estos años 20 del siguiente siglo, tan centrados en videojuegos AAA que requieren de miles de personas para producirlos. Sí, también hay indies muy buenos, es cierto, y esa es probablemente la última esperanza que queda de juegos originales y divertidos, diferentes… pero casi ninguno con el feeling de joyas como el Vigilante, por ejemplo. Puedes ver cómo le ha quedado a Iván esta réplica en este vídeo.
El juego tiene versión para iPad también además de iPhone, y funciona con cualquier pad de control Bluetooth / MFi que tengas. Si no tienes pad, puedes jugar con controles semitransparentes en pantalla.
Recuerda, sólo será gratis hasta el final de la noche de este martes. Una vez lo descargues, será tuyo para siempre.