Mark Gurman ha sacado su bola de cristal para contar algo un poquito más interesante de lo que suele ser habitual en él, para contarnos que el futuro iPhone plegable que Apple podría presentar el año que viene tendrá nada menos que cuatro cámaras. Sí, el iPhone 16 Pro tiene 4 cámaras también actualmente, una frontal y tres traseras, pero en el caso del iPhone plegable, la disposición sería diferente.

Gurman cuenta que tendrá dos por detrás, una por delante, y… una en el interior, es decir, cuando el iPhone se despliega. Esta sería, suponemos, la cámara frontal utilizada cuando se hace una videollamada con el iPhone abierto.
En cuanto al sistema de identificación biométrica del usuario, parece que Apple tomará la experiencia conseguida miniaturizando el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido del iPad Air para utilizarlo ahora en este nuevo iPhone plegable.
En cuanto al resto de características, Gurman nos cuenta que el módem será un chip C2, la evolución del C1, aunque no tendrá bandeja para la tarjeta SIM. Entendemos que cuando dice esto, se refiere a las unidades que se vendan en todo el mundo y no sólo en EEUU, país en el que hace años que el iPhone no tiene bandeja para tarjetas SIM físicas, y utilizan sólo eSIMs.

Este supuesto iPhone plegable se abriría como un libro, es decir, en disposición horizontal, y no vertical. En el interior, tendríamos una pantalla mucho más grande, que básicamente podría ser como tener dos iPhones uno al lado del otro. En la bisagra, Apple podría haber conseguido que el doblez típico de las pantallas OLED flexibles que utilizan los smartphones plegables de Samsung y otras marcas, no se notara nada o se note mucho menos que en los smartphones de la competición, siendo ésta la principal característica diferenciadora, pero realmente esto puede ser difícil de imaginar.
Más que evitar que se note un ligero pliegue en la pantalla, nos preguntamos por el tacto de la misma, por la durabilidad de esa bisagra que tiene que aguantar abrirse y cerrarse miles de veces, del grosor total, etc. El año que viene tendremos una keynote de presentación ligeramente más divertida de lo habitual, aunque este año seguramente también sea divertida por la presentación de ese aún hipotético iPhone 17 Air ultra delgado, tecnología previa a la del iPhone plegable, cuyos dos lados, deben ser también lo más delgados posibles.