Epic Games continúa ganando la batalla contra Apple y Google en otros países, esta vez en Australia, en donde han salido vencedores en los juzgados que han determinado que la posición de Apple y Google ha sido abusiva contra Epic Games. Lo han anunciado hoy en X.
El resultado es que Fortnite volverá a la App Store de Australia en breve, y, suponemos, también a la Play Store de Google.
La verdad es que cuando toda esta guerra entre Epic Games y Apple (y Google, aunque esto apenas aparece en las noticias) no tenía el aspecto de acabar como está acabando tantos años después, con Apple perdienod un juicio tras otro en muchos países y en otros tantos también viéndose obligados a permitir tiendas alternativas de Apps y muchas cosas más. Lo que ha hecho Epic Games tiene el mérito de haber abierto una lata muy difícil de abrir, algo que parecía de hecho imposible cuando todo esto comenzó. Pero lo están consiguiendo.
Eso sí, en Epic Games han tenido que pagar no sólo muchos años de los mejores abogados sino también aceptar que han tenido que dejar de ganar cientos, sino miles de millones de dólares en todo el mundo. Los beneficiados con todos los demás servicios que ahora pueden cobrar suscripciones directamente en el iPhone sin que Apple se lleve comisión en algunos casos, y con una comisión mucho más baja en otros.