El excéntrico Sr. Elon Musk ha amenazado con demandar a Apple por lo que considera un trato injusto en los rankings de la App Store, en donde sólo promocionan las Apps de IAs de la competencia, como OpenAi, a los que no puede ver en pintura, y otros competidores de xAI, su empresa de IA desarrolladora de Grok entre otras cosas.

Lo curioso es que en la publicación de X en donde él se queja de esto, el feedback de los usuarios ha hecho que aparezca este precioso aviso en el que, una vez más, se desmiente con calidad y contundencia las estupideces que dice este hombre tan a menudo.

Así, xAI, dice Musk, emprenderá acciones legales contra Apple porque su App de Grok no sube en los rankings de manera, según él, artificial, en teoría dirigida por Apple, mientras DeepSeek tuvo su número 1 a principios de año, Perplexity hizo lo mismo hace sólo un mes en India, y ambos eventos han pasado después del acuerdo de interconexión entre Siri y ChatGPT en iOS 18, hace ya más de un año. Mucha suerte con esas demandas, porque les hará falta.
Mientras tanto en Apple ya estarán más que cansados de tener que acudir a juzgados de medio mundo por cualquier cosa relacionada con la App Store. Probablemente, Cook y compañía deben tomarse estas amenazas con bastante sentido del humor.