RidePods es un nuevo juego que se ofrece gratuitamente, casi como prueba de concepto, que permite jugar con los AirPods. Sí, has leído bien. Te pones los AirPods y girando la cabeza a un lado o a otro, puedes hacer que la moto del juego gire a cada lado.
El juego utiliza los acelerómetros de los AirPods para determinar la posición de la cabeza, y así, saber cómo mover la moto a un lado u otro. Lo más curioso de todo es que Apple no ofrece ninguna API ni método para acceder a los acelerómetros de los AirPods de esta manera, así que Ali Tanis, el desarrollador del juego, ha utilizado la funcionalidad de Spatial Audio de los AirPods para obtener datos que permitan saber la orientación de los mismos. Esos datos se utilizan para modificar el audio, pero Tanis ha conseguido que sirvan también para controlar la moto.
Por ahora Apple no ha retirado la App de la App Store y no parece que lo vayan a hacer, después de todo no hay absolutamente nada ilegal en todo esto, y Tanis no ha roto ninguna de las reglas para desarrolladores. Simplemente está utilizando los sensores de una funcionalidad para otra muy distinta, en la que probablemente nadie había pensado en Apple hasta ahora.
Para poder probar este juego tienes que tener unos AirPods Pro, AirPods Pro 2 o AirPors Pro 3, o los AirPods 3 normales. Son los modelos de AirPod con ese acelerómetro. Para dejarlo claro, no se trata de un buen juego, sino más bien de un concepto que demuestra que los AirPods se pueden utilizar como mando de juegos… así que no esperes demasiado. Pruébalo sólo si realmente quieres ver cómo funciona algo así.