Apple paga 1.542 dólares por los componentes de las Vision Pro que luego se venden por 3.500

La lista de componentes electrónicos de las Vision Pro suman un coste para Apple de unos 1.542 dólares, una cifra que contrasta con su precio de venta al público, que más del doble que esa cantidad, 3.499 dólares en su versión más básica.

Vision Pro por dentro
Vision Pro por dentro, vía iFixit.

Es lo que nos cuentan en CNBC, en donde también especifican lo obvio, y es que para desarrollar las Vision Pro no tienes sólo que pagar esos componentes, sino también a las personas que trabajan para ensamblarlos, los robots que utilizan para conseguirlo, y todas las demás máquinas en fábricas enormes en donde hay literalmente decenas de miles de personas colaborando para conseguir sacar de ellas una caja con unas Vision Pro ya funcionando. Otros cientos de personas se encargan después de conseguir que lleguen a tu casa.

Además de eso, las Vision Pro han supuesto años de investigación y desarrollo para Apple, en los que ha invertido decenas de millones de dólares. Sólo con los prototipos que han tenido que ir haciendo hasta llegar a lo que se vende hoy en día, deben haberse empleado muchos millones de dólares, porque además se trata de una máquina muy compleja, con muchísimos componentes en un espacio muy reducido. Todo esto, sin contar también con la investigación y desarrollo que ha permitido a Apple conseguir ese procesador ARM propio que es el M2 que llevan sus gafas, que además hereda la inversión y el tiempo que la compañía ha empleado en evolucionar sus diseños desde el A4 que fue presentado en el año 2010 con el lanzamiento del iPhone 4. Son, literalmente, 14 años de desarrolo y muchos miles de millones de dólares después.

Componentes de las Vision Pro
Componentes de las Vision Pro. Las placas base se ponen inclinadas a ambos lados del dispositivo.

Dicho de otra manera, muy probablemente Apple va a necesitar muchos años para amortizar toda esa inversión y poder decir que han ganado un dinero con las Vision Pro y la familia de versiones de futuras generaciones que van a llegar en el futuro.

Por último, los costes de marketing, publicidad etc no son tampoco baratos, y eso que por ahora sólo las han promocionado en EEUU. Todo eso, junto al margen de beneficio que Apple suele poner en el 35% del precio del producto, es lo que hace que a pesar de utilizar sólo 1.542 dólares en componentes, las Vision Pro cuesten 3.499 dólares en sus tiendas.

Newsletter