Pegatron investigará las acusaciones de la BBC, mejorará las condiciones de trabajo en sus fábricas

Tras la tormenta que ha levantado el programa de la BBC realizado con cámara oculta en las fábricas en donde se ensambla el iPhone, Pegatron investigará si las acusaciones que se le hacen a la empresa en el mismo son ciertas o no; Básicamente comprobar si sus empleados se quedan dormidos durante su jornada de trabajo, especialmente en máquinas en las que puede ser peligroso quedarse dormido.

Fábricas de Pegatron

El problema, más allá de lo que se muestra en ese documental de la BBC no es el problema de las condiciones laborables presuntamente abusivas de una empresa fabricante en China, sino el hecho de que el enfoque de ese programa de la BBC está centrado en el iPhone, como si Pegatron o Foxconn no fabricaran multitud de aparatos para muchas empresas. ¿Por qué no se lleva una cámara oculta a las fábricas de Foxconn en donde se fabrica la PS3, por ejemplo?

Vía: Digitimes.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Aver amigos de iphoneros no hay que ofenderse de q la nota este centrada en los productos de apple, las pesimas condiciones de trabajo existen y hablar de apple vende, es el gancho con el q hacen q se hable del tema. A mi particularmente no me parece mal, es mas me reconforta ver q alguien puso de nuevo este tema sobre la mesa, mas teniendo en cuenta q no se paga poco dinero por la tecnologia esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre