Apple podría haber recortado el número de Vision Pro más o menos a la mitad de lo que tenía pensado fabricar. Según cuenta el analista Ming Chi Kuo en su Medium, Apple tenía planeado hacer entre 700.000 y 800.000 pedidos de las Vision Pro para el año 2024, y podría haberse quedado en una cifra que estaría entre las 400.000 y 450.000 unidades.
Esta bajada en el número de unidades pedidas para fabricar ocurre además antes de que las Vision Pro se hayan expandido a otros mercados fuera de los EEUU, momento en el que probablemente necesitarán tener más gafas fabricadas, algo que denota que la demanda de este dispositivo podría haber quedado realmente muy debajo de la expectativas de Apple.
No se sabe si esto es cierto porque toda esta información viene de un analista que tiene acceso a datos de pedidos de componentes de la cadenas de producción de productos de Apple, y lo que dice podría ser simplemente información errónea, pero en cualquier caso probablemente pronto saldremos de dudas porque cuando Apple de los datos de ventas del próximo trimestre fiscal, deberíamos ver una importante subida en el apartado de wearables (dispositivos vestibles) junto a las cifras del Apple Watch, que son muy predecibles y estables después de muchos años a la venta y unas últimas generaciones en las que no ha habido muchas novedades.
Se espera que las Vision Pro lleguen a otros países extranjeros entre los que no hay ningún país hispanohablante para los días de la WWDC 2024.