A pesar de haber registrado la primera bajada de ventas de iPhone de su historia en comparación con las de un año, algo que Apple ya había predicho tres meses antes, parece que las ventas de iPhone se reactivan en medio mundo en parte gracias al éxito del iPhone SE, que se ha convertido en el iPhone más vendido en el Reino Unido según datos de un estudio de mercado de la consultura Kantar Worldpanel.
No sólo eso, en EEUU, el iPhone 6 / 6S se ha vendido más que el nuevo Samsung Galaxy S7, algo que está muy bien teniendo en cuenta que la oferta de Samsung es muy buena y también bastante reciente. El tercer lugar se lo ha quedado el iPhone SE, detrás de la oferta de Samsung.
En general, las ventas del iPhone en Europa durante los meses de Abril, Mayo y Junio han hecho crecer su cuota de mercado un 3,1% en el Reino Unido y un 1,3% en EEUU. Eso deja a Apple con un 31,8% del mercado norteamericano, y un 37,2% del mercado británico. Las ventas en general en Europa han dado como resultado un crecimiento positivo teniendo en cuenta sus cinco mercados más grandes, que son el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Sólo en estos dos últimos países ha habido una pequeña reducción de mercado, que ha sido absorbida por los crecimientos de los tres primeros.
Afortunadamente para Apple, esos signos negativos desaparecen en el Reino Unido, Francia y Alemania.
Probablemente con el lanzamiento del siguiente modelo de iPhone, que por ahora todos llamamos iPhone 7, habrá un nuevo repunte de ventas pero lo que esperamos con más ganas es ver cómo se comporatará el mercado cuando el año que viene se cumpla el décimo aniversario de la presentación del iPhone original. Si Apple hace algo fuera de lo habitual y se atreve con un nuevo diseño que realmente cambie a lo que llevamos viendo los últimos dos años, es posible que tengamos alguna que otra sorpresa la próxima vez que comprobemos resultados de ventas en el mercado de Smartphones mundial.