Apple reporta su primera caída de ingresos y beneficios anual desde el año 2003

Tal y como dieron a conocer hace tres meses, Apple ha encajado la primera caída de ingresos y beneficios anual desde el año 2003.

Evolución de las ventas de Apple

La razón de esta caída de ingresos es simple; Han vendido 51,1 millones de iPhones entre los meses de Enero y Marzo de 2016. Pueden parecer muchos, pero son 10,1 millones de iPhones menos que el mismo trimestre del año pasado. Las ventas de iPads continúan bajando, en este caso hasta los 10,2 millones desde los 12,6 millones que vendieron el año pasado.

Distribución de ingresos por productos y servicios

Todo esto ha hecho que Apple sólo haya ingresado 50.600 millones de dólares en este último trimestre fiscal, de los que 10.500 son beneficios. Las cifras contrastan con las de 58.000 millones de dólares de ingresos y 13.600 millones de beneficios. Por lo tanto, es una bajada de ingresos muy importante, la primera en todos estos años triunfales que Apple ha disfrutado desde que presentara el iPhone original hace nueve años, aunque es la primera desde el año 2003, cuando la empresa empezó a recuperarse de su debacle económica de los 90. A pesar de eso, ya le gustaría a cualquier otro fabricante de smartphones decir que han vendido 50 millones de terminales o que han facturado por encima de los 50.000 millones de dólares. Estas noticias probablemente harán más daño en el precio de las acciones de Apple que sin duda bajará tras estas relativas malas noticias de resultados de ventas.

Vía: Apple. Gráficas vía MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre