Apple ya tiene robots para reciclar hasta 23 modelos de iPhone diferentes

Al igual que han hecho con el vídeo sobre la piel que han dejado de utilizar en los accesorios, un segundo vídeo publicado hoy por Apple utiliza de nuevo una tipografía compuesta por piezas de otras letras para dar a conocer que sus robots de reciclaje ya pueden separar los principales componentes de 23 modelos de iPhone diferentes.

Apple se jacta de utilizar robots para desensamblar iPhones utilizados, cuyos componentes no acaban en el medioambiente sino que son aprovechados y reciclados para convertirlos en componentes electrónicos y materiales nuevos para futuros iPhones que se construyan.

En Apple le han puesto nombre a este robot: Daisy.

Daisy, máquina que desensambla iPhones para reciclar sus componentes
Daisy, máquina que desensambla iPhones para reciclar sus componentes.

Ahora, en Apple tienen varios robots… uno se llama Dave y se encarga de encontrar y extraer tungsteno de los taptic engines (motores de vibración) y otro llamado Taz se encarga de extraer los altavoces/bocinas del dispositivo.

Al ser el día de la Tierra pronto, es muy probable que Apple continúe publicando vídeos y notas de prensa relacionados con sus esfuerzos medioambientales en su reto de conseguir la neutralidad de carbón completa (es decir, retirar de la atmósfera al menos el mismo CO² que produce su actividad) para el año 2030.

Newsletter