Cómo quitar el audio de un vídeo en el iPhone (y recuperarlo después)

Hay ocasiones en las que deseamos publicar un vídeo que hemos grabado con el iPhone pero no queremos que se escuche el audio, por ejemplo, de un familiar que estaba detrás de nosotros. En esos casos, antes de compartir el vídeo en Instagram, Twitter, Facebook o cualquier otra red social, debemos quitarle el audio. Ah que este proceso es muy sencillo, hay bastantes personas que ni encuentran la opción.

Edición de un vídeo en la App de Fotos

Lo cierto es que no hace falta instalar ninguna App. Basta con utilizar las opciones de edición de la App de Fotos. Si abrimos en ella el vídeo que acabamos de grabar, veremos una opción de editar en la parte superior de la pantalla.

Si pulsamos en ella, en la pantalla de edición tenemos un icono de altavoz en la esquina superior izquierda, encendido en color amarillo.

Desactivando el audio de un vídeo en el iPhone
Desactivando el audio de un vídeo en el iPhone.

Pulsado en ese icono podemos desactivar el audio. Si pulsamos en OK y salimos de la edición del vídeo, podremos compartirlo sin audio. Lo mejor de todo, es que este proceso es reversible. Si volvemos a editar el vídeo, podemos volver a activar el audio, como si no hubiera pasado nada. Esta edición en la App de Fotos, no es destructiva.

Newsletter