Apple ofrece devoluciones de dinero a usuarios que han pagado compras integradas indebidamente

Apple ha enviado hoy un email a usuarios que han realizado compras integradas en ciertas Apps infantiles como parte del acuerdo de indemnización al que llego con la FTC (Federal Trade Comission) hace unos meses. En este email informa de la posibilidad de devolución del dinero empleado en compras integradas por realizadas por menores de edad de manera indebida.

Aunque iOS dispone de controles parentales que permiten configurar el sistema para evitar pagos integrados en Apps, y a pesar de que el sentido común dicta que no es buena idea darle la contraseña y usuario de una cuenta con tarjeta de crédito o débito registrada a un menor de edad, se ha acordado que ciertos pagos integrados en ciertas Apps eran demasiado fáciles de hacer y por eso Apple devolverá 32,5 millones de dólares cobrados indebidamente.

Recientemente han empezado a mostrar también un mensaje a los que hacen una compra integrada por primera vez indicando que durante los próximos quince minutos sucesivas compras integradas se pueden efectuar sin volver a introducir la contraseña, aunque en cualquier caso se puede cambiar este comportamiento en la App de Ajustes.

En iPaderos también os contamos cómo podemos asegurarnos de que menores de edad no harán compras desde cualquier juego.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre