En un episodio más de la saga de Epic Games contra Apple, los de Cupertino han apelado la decisión de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers en California de impedirles cobrar una comisión por pagos realizados con medios de pago ajenos a la App Store en EEUU. En estos momentos, Apple no está cobrando comisión por pagos fuera de la App Store, por ejemplo, por suscripciones de Spotify, aunque el juicio enfrenta específicamente a Epic Games y Apple. Tim Cook ha decidido contra-atacar con todas sus fuerzas alegando, entre otras cosas, dos (a su juicio) injusticias que se están cometiendo contra ellos.
La primera, es que dicen que no es constitucional prohibir a Apple cobrar una comisión por lo que consideran su propiedad intelectual. No queda claro a qué se refieren con eso a la hora de hacer un pago fuera de la App Store, pero básicamente el equipo de abogados de Apple intentan demostrar que prohibir a Apple cobrar comisiones por servicios pagados con tarjeta de crédito sin utilizar los medios de la App Store, no es constitucional. Dicen esto en un país en el que, por cierto, su propio Presidente se pasa lo que dice la Constitución por una zona inmencionable de su cuerpo.
La segunda razón por la que apelan es que un juicio contra Epic Games no debería afectar a lo que hacen con el resto de desarrolladores. Dicho de otra manera, se debe determinar que Epic Games puede cobrar a sus usuarios pagos que no repercuten en comisiones para Apple, pero el resto de desarrolladores sí que tienen que pagar esa comisión porque este juicio no tiene nada que ver con ellos.

No se sabe aún si estas alegaciones van a ser aceptadas o no, pero está claro que Apple jamás se va a rendir. Van a apelar una y otra y otra vez mientras nos les permitan hacer, básicamente, lo que les parece bien a ellos, que es cobrar sus comisiones tanto dentro como fuera de su App Store. Da igual si es en EEUU, Europa o en cualquier otro territorio. Jamás van a cambiar de parecer, al menos mientras Tim Cook continúe siendo el CEO de la compañía. Esta es en realidad el resumen de esta continuación de la disputa entre Epic Games y Apple.