El sistema de compras integradas en Apps empieza a mostrar un nuevo aviso

iOS 7.1 ha traído también una pequeña novedad en las compras integradas. Los usuarios que hagan una compra integrada en alguna App por primera vez, verán este mensaje en el que se les informa que será posible realizar sucesivas compras integradas sin necesidad de volver a introducir la contraseña durante los próximos quince minutos.

Aviso en la primera compra integrada

Pasados esos quince minutos desde la compra anterior, es obligatorio volver a introducir la contraseña de la cuenta Apple ID del usuario. Este comportamiento se puede desactivar en la App de Ajustes para que pida siempre la contraseña y no de ese período de gracia de quince minutos en ningún caso.

Alertas de compras integradas en iOS 7.1

Este aviso viene probablemente impuesto por un acuerdo judicial con la FTC que obliga a Apple a revolver más de 32 millones de dólares a miles de usuarios que habían hecho compras integradas sin ser realmente consicientes de los costes, probablemente porque le dejaron la máquina a un menor de edad, entre otras situaciones.

En estos casos, es importante no olvidar que la responsabilidad de darle acceso a la cuenta de Apple ID con su tarjeta de débito o crédito registrada es siempre de los progenitores de ese menor. iOS ofrece ajustes que permiten desactivar los pagos integrados en las Apps para que ningún niño o persona no autorizada pueda acceder a esta posibilidad.

Vía: CultOfMac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre