Mostrar la foto de la persona que llama en grande, una caracteristica que desaparece en iOS 7.1

Probablemente el cambio que menos ha gustado en iOS 7.1 es la manera en la que la App de Teléfono muestra ahora las fotos de las personas que llaman. Con iOS 7.0, cuando alguien llamaba, salía la imagen asignada a ese contacto a pantalla completa. De hecho, el propio Craig Federighi comentó en el escenario esta funcionalidad en la presentación de iOS 7, como una muestra de las mejoras de diseño en las que estaban trabajando.

Federighi mostrando llamadas en iOS 7

Sin embargo, iOS 7.1 la ha eliminado sin más, y ahora las fotos aparecen sólo en un pequeño círculo al lado del nombre que, sinceramente, hay que mirar de cerca para darse cuenta de lo que tiene en su interior. Sí, es la foto del contacto que llama.

Llamada entrante en iOS 7.1

Este cambio obliga a tomar el iPhone y mirar en la pantalla para leer, e intentar ver, quien está llamando. No sólo eso… si no utilizas los efectos de transparencia de iOS 7, cuando alguien llama, la mayor parte de la pantalla está ocupada por un poco estético fondo gris, sin más.

Este cambio es sin duda un paso atrás en usabilidad… no sólo en lo bonito que puede ser o dejar de ser, eso depende de los gustos de cada uno, sino en lo útil que era poder comprobar quien llamaba desde lejos. Antes era posible comprobar quién llamaba sin tocar la máquina, pero ahora cuando uno simplemente camina por la calle, con el movimiento es más difícil comprobar pequeños detalles en la pantalla y por lo tanto es mucho más complicado saber quien llama rápidamente.

Las malas noticias, es que la App de Ajustes no tiene ninguna preferencia para cambiar este comportamiento, así que lamentablemente no podemos elegir si las fotos se muestran a pantalla completa o sólo en ese pequeño círculo. Hay que acostumbrarse a esta nueva interfaz, sin perder las esperanzas de que Apple pueda poner un ajuste en el futuro que permita decidir entre los dos comportamientos y que todo el mundo se quede contento con la manera que más le guste. En los foros de soporte de Apple ya hay muchos usuarios quejándose de este cambio.

Con un pequeño cambio de diseño como el que propone Christian Lue, se podría aprovechar ese espacio vacío en pantalla para mostrar la foto. No es igual que antes pero sí es mucho mejor.

Concepto de diseño de llamada entrante

Foto de Federighi en la presentación de iOS 7 vía: All Things Digital. La captura de la pantalla de la llamada entrante, vía: Christian Lue en Dribble.

Newsletter

38 COMENTARIOS

  1. Oficialmente me quedo con Mi Galaxy otro año, Pensaba que los iphones eran elegantes y con diseño estatico que no cambia cada 5 minutos! *Lindo ios7 Conformista el que tienen..*

    • Gabriel, el diseño en iOS no cambia cada 5 minutos. Esto pasa por que iOS 7 es la nueva versión y tratan de dejarla lo más buena posible, ademas es la primera en años que no se rediseñaba completamente

    • No ironicamente :S tuve asta el 5 ya que siempre me han gustado, Pero digo que no renovare asta que todos los bugs sean reparados y pues. Halla razones para renovar, talvez exagere en el comentario anterior, pero molesta que desde las betas de ios7 cambien las cosas que molan *Ahun extraño ese rayito alado de la bateria. (PD:pense que ese estereotipo de *los que no pueden Comprarlo* cambio cuando los otros moviles comensaron a costar lo mismo .-. De hecho. . Mi note 2 costo mas que mi iphone 5 32gb) hay que relajarse y nunca usar el estado monetario de una persona! *Discurso Mode off *

      • Muy contradictorio, android arrastra bugs de hace años y siguen actualizando sobre eso.
        Si usaste tanto tiempo un iphone sabrias q es la primera vez q renuevan la interfaz cosa q por tu primer comentario dejas claro q es cada 5 minutos… Seguro tuviste algo ios? Lo que se modifico en las betas fuenpor feedback en parte, la imagen mas pequeña en las llamadas es una de las cosas que pifiaron al igual que el desbloquear brillante que no se ve muy claro. Por ultimo si , doy la razon a todos respecto a mi comentario, no hay que meternos con la situacion economica de la gante o si podes pagarlo o no, aunque, sacando prejuicios y moral, la mayoria de las personas que lo critica es justamente x que no pueden pagarlo, mas si solo se vende liberado. En mi pais por ej un iphone cuesta 1100 dolares (solo efectivo) contra un experia z1 que se consigue en moneda local cuotas y cuesta un 50% menos.

    • No se trata de poder pagarlo o no. Yo he tenido un Sony Xperia S y ahora tengo un iPhone 5S, y ¿qué quieres que te diga? Prefiero el Xperia. iOS tiene muchísimas ventajas, pero Android también tiene otras.

  2. Sería genial que luciera así como lo propone lue. Se ve más estético. Y al tal Gabriel porque si es amante de los samsung que es lo que busca en una página que se llama iphoneros? Si no te puedes comprar un iPhone no hables mal de las cosas que no tienes y déjanos ser feliz a los que si podemos. Además estos muchachos de iphoneros hacen muy buen trabajo para que vengas hablar mal en nuestra página. Deverias buscar por la red una llamada samsuneros.

    • No soy Amante de los Samsung’s lol sino que… *Aclarado en la respuesta de arriba* quitar cosas que estan bien, no es buena idea, sino porque comentaria en una pagina de algo que no tengo (? En mi *Antiguo* i5 eso lucia muy bien :B y solo mencione que tenia un galaxy de móvil principal, No que odio a los iphones solo molesta algo ios7 *un poquito por los de pronto*. (Pd:Nunca dije nada malo de iPhoneros! Me encanta la página! Solo que cada uno tiene su ~opinión~ :S

  3. No voy a decir q no preferiria que la foto aparezca a pantalla completa pero seamos realistas fotos de contactos tengo pocas, muy pocas, y nunca las miro directamente veo el nombre. No me parece ni tan grave ni tan extrañable lo de la foto a pantalla completa es mas creo q es hasta inecesario en algun punto

  4. Soy usuario de iPhone desde el 2007, y la verdad siempre me ha gustado tener la foto pequeña, como se mostraba en los keynotes, pero desde siempre al agregar un contacto desde el iPhone y seleccionarle una foto el equipo la ponia en pantalla completa, y para cambiarla al tamaño pequeño debia hacerlo a traves de la Mac, siempre me tome toda esa molestia porque soy un poco perfeccionista, pero luego se fue complicando y desde la Mac tampoco resultaba facil, fue donde luego de meses de busqueda al fin conseguí una app que hacia esto facil para mi desde el mismo equipo, la app se llama Small Avatar. Con la llegada de iOS 7 me llamo la estetica de la foto completa sobre todo para la familia, porque era facil distinguir quien llamaba y se veia bonito, y otra ves vuelven a cambiar la regla del juego con la llegada del 7.1 a un punto tal que ahora aun siendo agregada la foto desde el iPhone se queda pequeña, POR DIOS, den la opcion al usuario si la quieren grande o chica, y hacerlo desde el mismo equipo, es tan dificil esto ? Gracias y perdon por el comentario tan largo…

  5. yo si tengo muchas fotos de mis contactos, y uso siempre las llamadas, siempre puse fotos de mis amigos graciosas, fotos que ellos se enojaban porque las usaba para las llamadas, ahora ya ni se ven, malisimo!!!

  6. y con todo respeto, lo que propone Christian Lue no me parece tampoco, estaria bueno que en una proxima actuaizacion den la opcion en ajustes para elegir la foto en pantalla completa o no, como proponen aca en iphoneros, porque a mi me gusta la foto en pantalla completa, tanto por lo estetico y por lo util

  7. Quiero decir varios puntos:
    1.- AY SI AY SI porque ahora no me sale la foto me quedo con mi galaxy (es como dice el amigo «no pueden pagar un iPhone»)

    2.-Los que tenemos Jailbreak nos interesa o molesta poco o nada esto en 7.1 y en caso de que hubiera Jailbreak para ese iOS muy fácilmente algún tweak nos traería de vuelta la foto tamaño grande (Larga Vida al Jailbreak)

    3.-De hecho Apple SI presta atención a sus usuarios y lo hicieron a lo largo de las betas de iOS 7 así que no podemos descartar que salga un iOS 7.1.1 que traerá de vuelta la forma de mostrar la foto

    • Tu *Ay si Ay Si, Me ha causado mucha Gracia!. xD por primera ves anoche vi a ese señor decirlo en un documental en History!

      -no lo dije solo por la Foto :B-

  8. Vamos viendo poco a poco indicadores de que algo esta cambiando en apple, ahora pongo la foto grande ahora me arrepiento…, mantengo un bug durante varias actualizaciones en donde no podías ver las apps compradas, reinicios automáticos en terminales, disminuciones de la batería con este nuevo ios! y por cierto aun no han arreglado, al menos en mi iphone 4s (sin jailbreak) el bug en que se apaga el terminal con 17, 23%… de batería.

    Algo esta cambiando, apple esta teniendo MUCHOS ERRORES, y eso no se puede permitir en un terminal tan caro.

    • El problema es que Apple se está haciendo gigante, y es extremadamente difícil hacer un software perfecto cuando hay muchos modelos de máquinas dando vuelta.
      Es el problema que sufrió Microsoft con Windows por décadas. Apple antes siempre se dio el lujo de no cometer muchos errores, pero eso era relativamente más simple cuando se producía uno o dos modelos y el sistema operativo era limitado (como lo era hasta hace poco)

    • Eso de que se te apagaa el móvil a 17 – 23% más bien es problema de la batería, no del S.O.
      Hace algún timpo aqui mismo hicieron un artículo sobre ese problema.

  9. Aun no me cabe en la cabeza como alguien paga tanto porbun Iphone para despues hacerle jailbreak si tranquilamente pueden comprarce un Android y haceles lo que quieran por menos dinero.. Y tranquilos que ya pronto habra una nueva actualizacion y solucionaran eso por que ultimamente se la pasan actualizando el sistema operativo para solucionar fallos y aun no terminan. Mañana les sacaran otra actualizacion.

  10. Yo ya he enviado mi queja al feedback de Apple, será cuestión de quejarse, y que vuelva como estaba antes, o al menos a como proponen en la última imagen Christian.

    Un saludo.

  11. Pues en el iphone 5s por lo menos salia la foto exactamente como ahora pero en el 4 salia a pantalla completa, tengo los 2 y ahora sale en ambos como me salia en el 5s en un circulo pequeño… No entiendo porque estos cambios a peor.. Esperaba q el 5s se volviera como el 4 y no alreves en este sentido…

  12. En cierto punto me gusta más la foto pequeña, pues cuando coges la llamada aún se sigue viendo y cuando estaba grande simplemente la foto se volvía en efecto desenfoque. En este caso preferiría que cuando te llamen salga la foto grande (cuestión de usabilidad) y una vez contestáras se pusiera pequeña como está actualmente. Pienso que es una buena idea.

  13. Me llama la atención que los usuarios de android siempre critican a Apple y los de Apple nunca a los de android ( galaxy, lg,Motorola) no lo digo por la página Tmb en el día a día con compañeros y amigos. Es solo un simple comentario

  14. Lo que ganamos con 7.1 no recompensa lo perdido. Yo tenía 7.0 algunos Bug si peroucho mejor. Ahora ni guardar fofos desde Safari navegando podemos y un sin número de cosas más que no era. Me arrepiento de actualizar

  15. Quizás hayan quitado esta opción por tema de recursos, para mejorar la velocidad de IOS. Pero estaría bien que tuviéramos una opción para poder cambiarlo.
    Salu2

  16. Definitivamente cada dia esta peor esta actualizacion ya no permite usar un Iphone con givey si te tienes un Iphone AT&T o T-Mobile desbloquearlo es un calvario todos los accesorios te cuestan un ojo de la cara ya de por si el equipo es demasiado costoso para lo que te brinda ya que hay ewuipos con mwjores especificaciones y mas economicos. Por esto y mucho mas decidi probar un Lumia 1020 que le da 3 patadas a cualquier Iphone y me costo mucho menos he quedado encantado..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre