Duración de batería con iOS 7.1: Resultados de las primeras pruebas

iOS 7.1 ya lleva unos días instalado en millones de iPhones y poco a poco empiezan a aparecer las primeras pruebas detalladas de cosas que a todos nos interesa mucho conocer, como por ejemplo el comportamiento de la duración de la carga de la batería tras la actualización. En Ars Technica han publicado esta gráfica que muestra el rendimiento de la misma en varios modelos de iPhone, aunque es una lástima que no hayan incluído el iPhone 4 también.

Duración de batería con iOS 7.1

Como podemos ver, la batería dura ligeramente menos en la mayoría de dispositivos iOS de esta prueba. El iPhone 5, sin embargo, presenta una ligera mejoría en comparación con los otros dos modelos de iPhone probados (un 4S y un 5S).

Es muy probable que estas diferencias sean más o menos pronunciadas si se hace la misma prueba con otras máquinas, aunque sean los mismos modelos, porque cada batería no tiene exactamente el mismo rendimiento en función de su historial de utilización hasta el momento de la prueba pero en cualquier caso la conclusión que podemos sacar de estas pruebas es que, en general, la duración de la batería no se ve muy afectada tras el cambio a iOS 7.1, y a cambio conseguimos tener un rendimiento muy mejorado en la utilización del sistema, además de la corrección de muchos bugs que hasta ahora han molestado bastante.

Si has notado problemas o mejoras en la duración de la batería de tu iPhone, no dudes en compartirlos en los comentarios.

Newsletter

39 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo un iPhone 4S y veo que es casi igual la duración de la batería, aunque no sé por qué ahora siempre tengo el símbolo de localización marcada, antes sólo cuado usaba las apps que lo requerían, sólo lo he usado con Wi-Fi pero estoy con la duda que sí uso los datos móviles de mi plan, esto puede reducir drásticamente la duración de la batería.

  2. Tengo un 5s y disminuyo el rendimiento de la batería notoriamente además se desactivo el parpadeo de la luz led cuando entran llamadas o alguna notificación, espero me puedan ayudar con esto.
    Gracias

  3. Hola señores @iphoneros, ps les cuento q tras la actualización 7.1 mi iPhone se descarga más rápido de lo normal, he revisado muchos ajustes y nada, no se qué hacer, se calienta y descarga a una velocidad q me desespera, este problema surgió inmediatamente lo actualice, no se qué hacer?

  4. Tengo un iPhone 5s y he notado que dura menos mi batería. Aparte de eso con la actualización al 7.1 puedo ver errores en cuanto a diseño. Una línea pequeña que sale cuando haces clic en el botón para tap en Safari, también no se puede ver el estado de la batería si estás en una llamada y cargando el teléfono al mismo tiempo ya que tanto la barra de la batería como la barra de estado son del mismo color verde.

  5. Hola, tengo un iPhone 5 y he visto una pequeña mejora en el rendimiento de la bateria en mi dispositivo, aunque tambien note algunos errores y algun que otro cuelgue, creo que todavia falta pulir aun mas el sistema operativo, me aconsejan que restaure desde itunes? Ya que actualice via OTA, saludos!

  6. Hola. Yo tengo un iPhone 5 y noté una merma en el consumo de batería con iOS 7.1 y es importante. Espero que sea una mala impresión de el primer día. De 50% a 15% en minutos, con un uso acotado.
    Saludos

  7. Desde qué actualice a ios 7.1 la batería de mi iPhone 5 no me dura nada, antes acostumbraba a usar el internet sin 3G ahora viene activado como la banda más lenta que usa este ios ya que la 4G pienso que gasta más… Que mal q Apple no de la opción de apagar el 3G también no se q hacer

  8. Tengo problema, la actualización no me aparece al entrar en ajustes-actualizaciones recientes, dice que lo intente más tarde. Saben que puede estar pasando y como solucionarlo sin actualizar desde el pc . Gracias

  9. tengo un iphone 5 y se nota la diferencia que dure más, y no me sale la opcion de localizacion como a los demas solo cuando abro las aplicaciones que lo piden

  10. Yo tengo un iphone 4s de 16 gb y con ios 7.0.6 me iba bastante fluido la interfaz y la bateria me duraba al rededor de 6 horas en wifi, pero con la llegada de ios 7.1 mi telefono se volvio muy lento y las animaciones se me traban, actualize por medio de itunes y configure como iphone nuevo, ya lo restaure 2 veces y sigue igual de lento, en otros me aparece 1 gb ocupado

  11. increible la velocidad en iPhone 5s, y el teclado mucho mas sofisticado… mayor fluidez en todo la interfaz de uso. es la razon por la que Apple es definitivamente mejor que Android

  12. Tengo un iPhone 5s y antes de la actualización, durante la noche con batería llena, bajaba muy poco estando inactivo, hoy eso no paso y la batería del cel estaba en 25%…

  13. yo tengo un 5S y va mas rapido, eso si la bateria, aunque no es mucho, si se va antes, y el icono de localización no me ha salido como comentáis. en el ipad retina va mas rápido, y la bateria también se va un poco antes, y en el 4s de ni mujer va mas rápido también y la bateria baja de igual modo que en los anteriores.
    en ninguno me salio lo de la localizacion, los 3 actualizados via OTA

  14. Lo que se tendrian que dejar es de tonterias y hacer un telefono que dure la bateria un par de dias en vez de invertir tiempo y dinero para hacer actualizaciones de cosas q cambiaron hace unos pocos meses como los botones de responder el telefono y cosas asi…

  15. Buenas gente,tengo un iphone 5s y noto que la bateria baja mucho mas rapido y me enfada mucho eso,me habia adaptado al tiempo de su duracion y aora peor…se me cierran tb aplicaciones por la cara,como facebook o clash of clans,esto me enfada mucho

  16. Tengo el 5S y por lo que he estado leyendo hasta ahora creo que me mantendré en 7.0.6. Creo que es mejor tener el sistema actual y seguir teniendo batería casi día y medio. Los de Apple creo que la fastidiaron cuando en vez de evolucionar IOS 6, lo liquidaron…

  17. De momento solo he actualizado el IPad Air y va rapidísimo, aunque lo actualice anoche y aún no me he dado cuenta de que modo afecta a la batería , pero en vista de los comentarios, de momento no actualizare el iPhone 5s

  18. No importa mucho la «pequeña» disminución de batería?, si antes era molestoso la poca batería que nos deja el iOS 7, que se vea reducida aunque sea un poco molesta y mucho, si el rendimiento fuese normal ya que, tenemos mejoras, pero no es así, el rendimiento va solo en bajada, cómo estarán nuestros iDevices cuando salga iOS 8, 9?.

      • Lo decía por el comentario que ponían en la nota, pero siempre que dure más o incluso lo mismo, bienvenido sea, por mi parte estoy satisfecho ya que al parecer en el iPod hay mayor autonomía, ya que como iba, daba miedo activar el parallax, actualización en segundo plano, etc, porque la batería se iba en un instante.

        • @Daniel bueno, es un comentario sobre esa gráfica. Como ves en los demás comentarios del artículo (los del os lectores) hay un poco de todo… hay usuarios a los que le dura menos, a otros les dura más… es posible que tengas una máquina que supuestamente dura menos y que en tu caso dure más. Estos datos hay que tomárselos como una orientación, no es una ciencia cierta. En nuestro caso, como ya te hemos contado, no hemos notado ningún problema en varios modelos de iPhone, y con el Parallax, actualización en segundo plano y todo lo demás activado.

          Con cada actualización de iOS hay, siempre, usuarios que se quejan que su batería dura menos. Ha sido así desde que salió el primer iPhone a la venta en el 2007.

  19. Tengo una duda a ver si sabeis algo sobre el tema.

    Me he dado cuenta de que el sonido en el teclado del iPhone 5s «va y viene» mientras escribes. Primero pensé que era cosa del whatsapp pero me he estado fijando y ocurre con cualquier aplicación que use. ¿Tenéis noticia de alguien con ese tipo de incidencia? ¿Alguna solución? Gracias

  20. @Iphoneros desde la primera actualización de iOS 6 a iOS 7.x no puedo utilizar las aplicaciones del calendario y de recordatorios, el símbolo/botón de añadir siempre aparece debilitado. ¿Esto es un bug o un problema de configuración?

  21. Tengo un iPhone 4s actualize a iOS 7.1 no me quejó de la duración de la batería pero es muy lento , se congela continuamente es más cuando estoy en facebook , whatsaap me manda ala pantalla principal . Muy mal que puedo hacer. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre