Así mejora la velocidad de la interfaz de iOS 7.1 en un iPhone 4

En nuestra encuesta, vemos que la mayor parte de usuarios se han llevado una agradable sorpresa con la muy mejorada velocidad a la que todo se mueve en iOS 7.1. Los usuarios del iPad de tercera generación, iPhone 4S o 4 especialmente, hoy parece que tienen una máquina nueva porque las mejoras en la velocidad de la interfaz son muy evidentes. En este video de Ars Technica podemos ver una comparación de la velocidad a la que la App de Ajustes o el Control Center se mueven en nu iPhone 4. Sin duda, mucho mejor, sin saltos y sin esperas que antes eran evidentes. Lamentablemente Ars Technica, a pesar de ser una web realmente buena, no utiliza un reproductor de video basado en HTML5, debido a lo cual necesitarás un ordenador para poder verlo. Los que no tengáis uno a mano ahora mismo, podés comprobar los números de las mejoras de tiempo que se han medido más abajo.

En la siguiente tabla comparativa, podemos ver los segundos que tardan en abrirse las Apps preinstaladas de iOS y también lo que tarda en reiniciarse. Cada App ha sido matada en la pantalla multitarea antes de abrirlas de nuevo para asegurarse de medir el tiempo que tardan todas ellas sin estar funcionando en segundo plano. En todas ellas, iOS 7.1 es sustancialmente más rápido que iOS 7.0 en un iPhone 4, aunque sigue sin ser tan rápido como iOS 6.1.3. Aún así, podríamos decir que la mejora es tal que le da una nueva segunda vida a este modelo de iPhone que ya tiene casi cuatro años de vida.

Tabla comparativa

Sin embargo, lo más importante no es el menor tiempo que tardan las Apps en abrirse, sino la suavidad con la que todo se mueve en la interfaz, devolviendo este modelo de iPhone a lo que era en sus orígenes. Es todo un logro por parte de Apple teniendo en cuenta que estamos utilizando un smartphone que tiene cuatro años. Realmente han optimizado el rendimiento de manera importante en esta versión de iOS 7.1. A modo de prueba comparativa, podemos buscar un smartphone de la competencia que tenga cuatro años de edad, y luego intentar instalarle (si se puede, claro) la última versión de su sistema operativo. Es posible que sólo podamos encontrar el iPhone 4… esto es un hecho comprobable para los que piensan en la famosa obsolescencia programada

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. «podemos buscar un smartphone de la competencia que tenga cuatro años de edad, y luego intentar instalarle (si se puede, claro) la última versión de su sistema operativo.»

    iOS7 para iPhone4 es una versión totalmente recortada de la qué se ve en iPhone5S (el teléfono puntero).
    De hecho esta recortada en todos los aspectos, estética, animaciones, funcionalidad es… Prácticamente es un iOS6 MÁS LENTO y con un Skin plano.

  2. Lo probé durante un rato en mi iPhone 4, y evidentemente es algo más rápido pero sin aportar algo realmente nuevo, por lo que opte por rehacer un downgrade a 7.0.6 para volver a instalar un jailbreak
    De plano nada sera como las versiones de iOS 6 u.u

  3. “podemos buscar un smartphone de la competencia que tenga cuatro años de edad, y luego intentar instalarle (si se puede, claro) la última versión de su sistema operativo.”

    A mi lo que me sorprende es que aun funcione mi iPhone4 (de los primeros en salir), usándolo a diario y haciéndole mil trastadas. Si cuando lo compré me hubieran dicho que me duraría 4 años me habría puesto a reir. A mi un mobil me duraba como mucho un año y este en todo este tiempo ni una sola avería. Y si encima el soporte sigue actualizándolo, aunque reduzca gráficos o velocidad, fenomenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre