¿Por qué tiene tantos bugs iOS 7?

iOS 7.1 está a la vuelta de la esquina y una de las cosas que se espera que solucione son bugs como los que podemos ver en la imagen de abajo; Con el giro de pantalla bloqueado, hemos visto a iOS 7 mostrar las pantallas de las Apps abiertas recientemente en el mal llamado modo multitarea en formato apaisado.

Bug en el modo multitarea

Si elegimos una de estas pantallas, como el Springboard con los iconos de otras Apps, éste es el resultado.

Iconos de iOS girados

Un reinicio del sistema soluciona este problema… pero tarde o temprano acaba sucediendo de nuevo. Una cosa es tener bugs, algo lógico en cualquier sistema operativo de esta complejidad, y otra bastante más seria es que haya pasado casi medio año desde que iOS 7 se lanzó en su versión pública y aún estemos sufriendo este tipo de cosas. No son pequeños fallos, sino cosas bastante serias como la que mostramos en estas imágenes o como reinicios espontáneos del Springboard. iOS antes nunca ha salido a la luz pública en una versión final tan poco pulida. Está claro que el salto a la nueva interfaz de iOS 7 ha sido bastante traumático, y también demasiado rápido, lo que ha forzado a la compañía a publicar una versión del mismo que no llega a los niveles de calidad a los que estamos acostumbrados en Apple – y todo esto sin contar con otros bugs que suponen serios problemas de seguridad.

Quizás esta es la razón por la que Apple se está tomando tanto timepo para publicar iOS 7.1. Sólo el equipo de desarrollo de iOS puede saber la verdadera razón de estos problemas y de la agenda de actualizaciones, pero una hipótesis bastante creíble es que todos los cambios que hemos vivido con iOS 7 han traido un poco de inestabilidad en el desarrollo del sistema operativo que esperamos que puedan solucionar casi completamente en esta nueva versión 7.1 que está a punto de llegar.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Súper deacuerdísimo con el artículo, a mi en casi 4 años que llevo usando iphone, JAMÁS había tenido un reinicio de springboard, una vez hasta se me apagó por completo el equipo. No se si exista algún medio donde uno se pueda quejar con apple o hacerle saber las inconformidades con el software, algo así como lo que se hacen con las reseñas de las apps, lo que mencionan es de las cosas más importantes, pero hay otras que funcionan fatal, ejemplo, el Bluetooth, el corrector ortográfico (es fatal), por lo menos en México es de las cosas que más se mencionan en twitter. Así hay muchos y diversos detalles que, por lo menos a mi, hacen que extrañe esos días soleados de iOS 6.

  2. Fácil, simplemente porque no está la mente maestra de Steve Jobs! Hay muchas cosas que Steve no hubiese permitido que salieran! Igual Apple no deja de ser buena a pesar de su ausencia por la sencilla razón que el equipo de trabajo sigue tratando de ser exclusivo y detallista, pero se nota la ausencia del Master, claro está.

  3. Wow, pensé que era el único al que le pasaba ese extraño bug… aunque no es necesario reiniciarlo, basta con elegir una app que admita el modo horizontal (como safari) abrir de nuevo la multitarea en horizontal, regresar a safari, ponerlo en vertical, volver a abrir la multitarea y ya xD

  4. Es lamentable que pasen estas cosas a estas alturas, la verdad. Ya perdí la cuenta de cuantos bugs he notado, y con iOS 7.0.6 la cosa como que está más grave. En mi iPhone 5 se han visto cierres inesperados de apps, el lockscreen a veces se queda pillado por la mitad, y tengo que moverlo con fuerza para poder desbloquearlo. La bater{ia ahora se acaba con facilidad usando solamente el WiFi. No es posible que el equipo tarde en apagarse unos 25segs (esto pasa desde 7.0), pero vaya, aunque no sea un fallo considerable, si que es molesto ver el circulo apagándose por 25mins…

    Otro bug, no sé si les pasa, es que a veces al desbloquear el teléfono, la pantalla no enciende, así le dé unas cuantas veces al botón home o de apagado, se queda negra, y enciende después de unos intentos.

    En fin, espero que iOS 7.1 corrija esta gran serie de bugs, y que la tanta espera sea la causa para que funcione óptimo, fluido y estable como siempre ha sido iOS.

  5. Creo que exageran un poco…yo le doy un uso intenso a mis iDispositivos y jamas he tenido esos bugs. Y creo que en todos estos meses no he tenido mas de 5 reinicios del springboard. Nada que haga insoportable a iOS7.

    Lo unico que si molesta y deseo corrijan YA, es la velocidad para entrar y salir a apps…y, en general, la velocidad en el rendimiento del sistema. Tambien el boton deslizable de las canciones que es muy dificil de tocar con precision y, por supuesto el HORRIBLE bug de que cuando avanzamos o retrocedemos una cancion con ese boton desde la pantalla de bloqueo, la cancion se corta y se atrasa cada vez que desbloqueamos el iPhone. La solucion es siempre hacerlo mediante el control center.

    He aprendido a vivir con esto y esperar tranquilo a 7.1 , no iria tan lejos como ustedes practicamente dicen que es un sistema «lleno de bugs» e insoportable, no es asi. O talvez he tenido suerte con mi dispositivo…

    • Yo tambien creo que estan tomandoselo demasiado a la tremenda. Tambien le doy un uso diario bastante constante a mi iPhone 5 iOS 7.0 con Cydia y como muxo muxo muxo se me ha reiniciado el telefono 3 o 4 veces. En mi opinion y en mi caso el sistema es muy estable y creo que esta vez Cydia es la vez que mas estable, fluido y efectivo me esta funcionando. Ah, y el bug que mencionan en el anuncio tampoco me pasa. Si que cuando estoy en horizontal le doy a multitarea se ven en horizontal, como volcado, pero luego le de a la app que le de se me pone bien. Si le doy a safari se me abre en horizontal, si le doy x ejem a facebook, se me abre en vertical xq esta app no permite el giro y solamente tengo que girar el iPhone en vertical. Y todo de forma fluida, sin tirones. Es con el iPhone que mas contento estoy despues de un año.

  6. Hoy presisamente pensaba actualizar mi iPhone 5 al iOS 7 pero con lo que acabo de leer no lo haré soy feliz con mi iOS 6.1.3 sin reinicios ni bugs de ese tipo, además noto que sin duda iOS 6 va más fluiado que iOS 7 eso sin mencionar que arruinaron la App de fotos y música porque demonios quitaron el efecto overflow…!!!

  7. No se si a alguien mas le pase . Pero desde que actualize a ios7 en mi iphone 5. La camara se volvio una porqueria . Nunca enfoca . Y Aparte se volvio lentisima. Sin contar todos los bugs . Que mencionan todos aqui. Jamas devi actualizar

  8. Pues leí todos los casos anteriores, y me siento «afortunado», ya que a mi, en ml personal ios7 no me ha fallado en i5 e i5s, sin embargo en lo que si noto un «fallo» es en mi ipad 2, la cual, evidentemente cogea ya de hardware para levantar dicho sistema. Sin embargo espero que en proximas actualizaciones todos podamos tener una buena experiencia de uso ya que aunque no lo crean, habemos personas que con el mismo sistema no tenemos fallos. Saludos:B

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre