Ícono de localización siempre visible en la barra de estatus: Cómo apagarlo

Muchos de los usuarios que hemos actualizado a iOS 7.1 hemos visto que el icono que indica que los servicios de localización están siendo utilizados aparece en la barra de estatus junto a la hora.

Ícono de servicios de localización

Este icono indica que una App o servicio del sistema operativo está utilizando los servicios de localización, basados en los datos que el GPS, red Wi-Fi o red celular provee. Sin embargo, es posible que ni siquiera hayamos abierto una App que aparentemente los utilice, y por eso sorprende ver ese icono ahí. Esto, en iOS 7, es normal y ocurre porque hay aplicaciones que pueden abrirse en segundo plano, de manera automática, para actualizar su contenido y prepararlo para que cuando el usuario las abra no haya que esperar a descargarlo. Las Apps del Tiempo, son algunas de las que utilizan esta función. Las horas a las que se suele actualizar el contenido en segundo plano se deciden en función de la utilización que el usuario haga de ellas… por ejemplo si siempre comprobamos el tiempo por la mañana antes de salir de casa, es posible que el sistema operativo informe a la App que media hora antes de ese momento se abra y actualice su contenido. Al ser una App del Tiempo, utilizará la localización, y por eso veremos el icono en la barra de estatus.

App del Tiempo

En este ejemplo hemos utilizado una App del Tiempo como ejemplo, pero muchas otras Apps pueden pedir acceso a los servicios de localización en segundo plano. Si quieres comrpobar qué Apps han pedido acceso a estos datos recientemente y cuál de todas ellas los está utilizando en ese momento, tienes que abrir la App de Ajustes, y desde ahí ir a Privacidad, luego a Localización y ahí verás la lista de Apps que pueden utilizar los servicios de localización.

Apps que utilizan localización

Como vemos en la captura de pantalla, podemos permitir o denegar el acceso a estos servicios de localización a cualquiera de estas Apps. También aparece de nuevo el símbolo de localización al lado del botón de encendido; Si está gris, significa que esa App ha utilizado los servicios de localización recientemente, pero no los está usando en ese momento. Si el indicador es de color violeta como vemos arriba, significa que esa App está utilizando la localización en ese mismo momento. Si quieres saber por qué aparece el icono en la barra de estatus… has encontrado el misterio. Esa es la App que lo utiliza. Simplemente denégale ese permiso, y el símbolo se apagará. Sin embargo, ten en cuenta que la App no podrá saber dónde estás a partir de ese momento, y eso puede ser bastante contraproducente en una App del Tiempo, así que utiliza esa opción tras considerar bien las consecuencias. Si no ves ningún indicador violeta en esta lista, lo más probable es que sea alguno de los servicios del sistema los que la utilizan, esa lista la tienes en la parte baja de esta misma pantalla.

Íconos de los servicios de localización

Hay una tercera versión del símbolo con sólo un contorno. Este símbolo indica que esa App está utilizando una geocerca. Una geocerca es un area local, delimitada de manera automática, que al entrar permite al sistema hacer cosas como mostrar notificaciones, por ejemplo recordarnos que compremos la leche sólo si nos hemos acercado a nuestro supermercado habitual.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. Lo siento pero que mal os explicais. Decis a la gente que desactive la localizacion y claro ya no apareze ese icono, normal y obvio, si apago el movil tampoco me saldra ese icono.

    Pero no explicais porque en ios7.1 sale el icono y en 7.0 no cuando los mismos servicios estan activados y esta todo igual.

    Y lo mejor es desactivarlo en ajustes/general/ actualizacion en segundo plano y ahi desactivar el que este usando, de este modo vale que no se estara ejecutando en segundo plano siempre, pero al abrir la app seguira funcionando la localizacion de esa app y al salir de la app desaparecera ese icono.

    Es tan facil como explicarlo asi.

    • @Jara tú sí que te explicas mal. Así desactivamos la actualización del contenido de TODAS las Apps, con lo que indican en iPhoneros podemos controlar App por App y no dejamos de tenerlas actualizadas cuando las necesitamos. Tu solución es mucho menos efectiva, práctica y lógica pero no tienes ningún problema en acusar a alguien de explicarse mal. Lamentable.

  2. Amigos de Iphoneros , la pregunta del millón: si todo el tiempo está ese icono activado, el consumo de batería es mayor o en mínimo ? Somos conscientes que Apple no es perfecto, pero de algo si estoy seguro y es que tengo un muy buen equipo en mis manos …SLDs

  3. En mi caso particular el causante era Foursquare. Cabe mencionar que en 7.0 andaba perfecto pero en 7.1 dejaba PERMANENTEMENTE pegada la localización.

    Foursquare se acaba de actualizar y ya solucionó el problema.

  4. Solución desactivar la app que molesta, no me parece, así como se menciona arriba la solución la deben dar los desarrolladores, sino imaginen 10 o 20 apps q usen localización estar activando una y desactivando otras, hay q esperar a las actualizaciones de los desarrolladores… Eso es todo

  5. Hola,
    La solución en mi caso fue simplemente desactivar la localización y pasado unos segundos volverla a activarla.

    Estuve antes mirando cada una de las aplicaciones una a una sin éxito, por eso probé a desactivar y activar la localización completamente, y funciono

  6. Yo probé desactivando varias aplicaciones, finalmente conseguí que el icono de localización desapareciera desactivando la aplicación de Google! Espero que os sirva, un saludo!

  7. En mi caso es la aplicación Moves, la cual aun no ha sido actualizada…. solución: desactivar la localización para esa aplicación, pero vaya chapuza de solución….

  8. Tengo una pregunta…¿Alguien tiene problemas con los recordatorios por geolocalización? A mi no me funcionan en mi iPhone 5 desde qué instalé iOS 7. Con iOS 7.1 pensé que se sé arreglarían pero ahora me da avisos ( cosa que no hacía con ios7) pero totalmente errados según mi ubicación. Ya he restaurado muchas veces pero no logró corregir el problema.

  9. Yo tengo un inconveniente parecido solo q a mi me aparece el icono de carga de internet en la pantalla de inicio siempre activo como q si estuviera descargando algo y nunca desaparece ya desactive la actualizacion de contenidos y de apps y sigue igual!! Alguien q le pase lo mismo??? Por lo demas esta genial!!!

  10. Entrando en Ajustes General Privacidad Localización, desactivar recordatorios. ( hay recordatorios que van vinculados a la ubicación ) si se desactiva localización para recordatorios, Desaparece la silueta del la flecha de localización cuando están todas las aplicaciones cerradas.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre