Google y Apple pueden continuar con su lucrativo acuerdo de 20.000 millones de dólares

Google y Apple pueden continuar adelante con su lucrativo acuerdo de 20.000 millones de dólares anuales a cambio de configurar Google como buscador predeterminado en iOS e iPadOS, según se ha dictaminado en las investigaciones judiciales a las que Google se está sometiendo tras haber sido declarada monopolio en las búsquedas de Internet el año pasado.

Logo de Apple y Google

Además de eso, según cuentan en Bloomberg, Google no tiene que vender Chrome a ninguna otra empresa ni dividir su negocio, siendo todo esto algo en lo que el gobierno norteamericano ha ido demasiado lejos.

Estas dos victorias judiciales quitan un peso enorme de Google y también de Apple, cuyo acuerdo con el buscador les otorga una cantidad de dinero increíble a cambio de hacer absolutamente nada. Un click de ratón para definir buscador predeterminado en iOS y 20.000 millones de dólares al año entran en el banco. Es imposible tenerlo tan fácil.

Google es el navegador predeterminado que viene configurado en iOS
Google es el navegador predeterminado que viene configurado en iOS a cambio de una suculenta suma de dinero.

Google, no obstante, tendrá que compartir con su competencia ciertos datos sobre cómo hace las cosas en su buscador así como los acuerdos a los que llega con otras empresas como Apple, y por eso, han decidido apelar esta decisión judicial. Pero los obstáculos más importantes y complicados, que llevaban mucho tiempo presionándoles, han sido solucionados.

En las oficinas de Apple, Tim Cook seguro que ha tenido un muy buen día hoy tras recibir esta noticia.

Newsletter