Jay Blahnik, al que hemos visto en alguna de las presentaciones de Apple relacionadas con el servicio de Fitness+ o las funciones de actividad deportiva del Apple Watch, está haciéndose más conocido que nunca antes tanto dentro como fuera de Apple. Es el responsable de los anillos de actividad del reloj de Apple, a donde llegó en el año 2013 procedente de unas de las grandes marcas del deporte, Nike.

La razón de su reciente popularidad añadida es la acusación de abuso laboral y también sexual dentro de Apple. Varios empleados y ex-empleados de Apple, supuestamente hasta nueve personas, le acusan de crear un ambiente tóxico, maltratarles verbalmente y también conducta inapropiada en el trabajo.
Sin embargo, a pesar de esas acusaciones, la evaluación que han hecho internamente en Apple no ha encontrado nada que pueda catalogarse como inadecuado, y por lo tanto, la empresa está apoyándole frente a estas acusaciones, a pesar de que esos empleados y antiguos empleados buscaron ayuda en los servicios de salud mental de la empresa (sí, Apple ofrece ayuda para problemas mentales a sus empleados) o se dieron de baja temporalmente, desde el año 2022.

La noticia de las acusaciones ha sido publicada en el New York Times, y es en ese mismo artículo en donde uno de los portavoces de la compañía, Lance Lin, contesta que han investigado concienzudamente todo y que piensan que lo que cuentan algunos medios de comunicación no es lo que ha ocurrido realmente, y cuentan cosas que son incorrectas. Sentencia indicando que Apple ayudará a Blahnik a explicar la situación de lo que ha ocurrido realmente delante de un juez.