Apple TV+ sube su precio de 10 a 13 dólares mensuales en EEUU, pero no cambia el pago anual

Apple ha decidido subir el precio su suscripción a Apple TV+ de 10 a 13 dólares al mes en EEUU, dejando por ahora el resto de países con los mismos precios. Lo curioso es que la subida de precio afecta sólo a la suscripción mensual. La suscripción anual, que en EEUU está a 99 dólares, se queda como está.

Tim Cook y Apple TV+ (Keynote)

Esto hace que la diferencia de precio entre el pago mensual y el anual, que ya hacía un descuento anteriormente, ahora tenga un descuento mucho más interesante, porque pagando mes a mes se pagan 36 dólares más sobre esa diferencia que ya existía antes. Pagando mes a mes, el precio de un año sube a 156 dólares, en lugar de 99, son 57 dólares de diferencia. A cualquiera que le interese estar suscrito a Apple TV+, no le deben quedar muchas dudas sobre cuál de las dos opciones es mejor.

57 dólares de diferencia son más de 4 meses de suscripción gratis si decides pagar un año completo. Apple TV+ es en la actualidad de los servicios de streaming de vídeo más asequibles de la miríada de opciones que hay ahora mismo disponibles. Por eso muchos decidimos cambiar de servicio de streaming para ver unas series determinadas, tras hacer lo mismo en otro servicio antes. Vemos todo lo que queremos ver en una, y luego cancelamos y nos vamos a otra para ver las series y películas que nos interesan en esa, y volvemos a cambiar. Es probable que esta subida del precio mensual pero no el anual tenga mucho que ver con esto.

La historia de Tetris en Apple TV+
La historia de Tetris en Apple TV+.

Por cierto, otro detalle importante es que esta subida de precio no se ha producido en Apple One, el pack de servicios conjuntos de Apple, que ahora, por esa razón, es más atractivo que antes.

No se sabe nada de posibles subidas de precio de Apple TV+ en otros países.

Newsletter