Apple empieza a mostrar sugerencias de búsquedas relacionadas en la App Store a algunos usuarios

Apple ha empezado a mostrar sugerencias de búsquedas relacionadas en la App Store a algunos usuarios.

Sugerencias de búsquedas relacionadas

Como vemos, el campo de búsqueda se sustituye por una serie de términos relacionados con la palabra por la que se ha buscado cuando aparecen los resultados de búsqueda. Esta función por ahora no aparece en la App Store española o al menos no aparece para todos los usuarios.

Buscando por calendario

Parece que en Apple se han puesto por fin a mejorar el motor de búsqueda de la App Store, que hasta hoy deja mucho que desear a pesar de pequeñas mejoras que se han añadido para evitar términos escritos incorrectamente. Chomp, la empresa que compraron para mejorar su motor de búsqueda (supuestamente, ya que es eso a lo que se dedicaban) no parece haber dado todavía sus frutos a pesar de los dos años que han pasado desde esa adquisición de talento.

Esperemos que estas mejoras se extiendan al resto de idiomas y países pronto, tras estar disponible para todos los usuarios en EEUU. Es habitual que cambios así aparezcan sólo para algunos usuarios en un proceso que se llama A/B Test que permite comparar el comportamiento de los usuarios en ambas situaciones… por ejemplo, cuántos usuarios pulsan en esos términos o si se descargan más Apps por cada búsqueda realizada gracias a esa funcionalidad.

Vía: MacRumors.

1 Comentario

  1. Que bueno eso me parece bien ya que algunas veces no conocemos el nombre correcto de una app esperemos esto se implemente pronto a todos los usuarios y mejore con el tiempo

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre