Apple mejora el motor de búsqueda de la App Store, todavía no es suficiente

La App Store, generalmente, funciona bastante bien. Está bien organizada y es fácil encontrar Apps sobre un tema determinado, pero una de las cosas que todavía no están del todo logradas, es el buscador, que simplemente, no funciona como debe si no introducimos el nombre exacto de la App que estamos buscando. En Apple lo saben y por eso han mejorado este motor de búsqueda para que ahora encuentre más Apps con nombres parecidos. Si buscamos por un nombre que habitualmente se pueda teclear mal fácilmente, éste es el resultado.

Buscasndo por faebook en la App Store

Sin embargo, el sistema todavía no funciona todo lo bien que podría funcionar, como podemos comprobar cuando intentamos buscar por Flickr, equivocándonos deliberadamente con nombres parecidos.

Búsquedas fallidas en la App Store

En estos casos, antes que dejar una pantalla en blanco sin ningún tipo de resultado, vendría muy bien un Quizás quisiste decir… y buscar nombres de Apps parecidos. Desde luego en Apple han tenido tiempo para desarrollar algo así con los años que lleva la App Store funcionando. Además, han adquirido en el pasado empresas dedicadas precisamente motores de búsqueda de Apps, pero el efecto no parece estar notándose mucho.

Buscando por Clumsy Ninja en la App Store

Vía: TechCrunch.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Amigos iphoneros cuando van a actualizar la versión nueva de la página que se parece a iOS 7? Recuerdo que la sacaron hace unos meses y la volvieron a esconder además la versión móvil no se ve si se instala en pantalla de inicio. Gracias!

    • @ Montesco justo acabamos de actualizar el diseño ligeramente para hacerlo más plano, si te fijas bien no es el mismo diseño de siempre. El que utilizamos durante unas horas, simplemente no funciona bien en modo webapp y terminales con pantalla de cuatro pulgadas, así que decidimos no utilizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre