Elon Musk demanda a Apple como prometió, acusándoles de competencia desleal y monopolio

Tal y como había amenazado, Elon Musk ha demandado tanto a Apple como a OpenAI por supuestas prácticas monopolísticas que, como resultado, perjudican a sus empresas, tanto a la que hay detrás del desarrollo de su IA Grok como a la de X, la eternamente antes conocida como Twitter.

Elon Musk en la gala Met
Elon Musk en la gala Met.

Por si hubiera alguien que no lo recuerde o que no lo supiera, Elon Musk fue uno de los co-fundadores de OpenAI antes de que una serie de problemas y diferencias de opiniones dieran como resultado su salida de esa empresa, y la fundación de xAI.

Ahora, Musk dice que Apple y OpenAI se han conchabado para perjudicar a sus empresas creando una especie de oligopolio. Utiliza el verbo conspirar juntos. Literalmente, que la App de Grok tiene 4,9 estrellas de 5 y un millón de reseñas en la App Store, y que aún así, Apple se niega a mencionar Grok en ninguna lista.

Ahora Apple tendrá que demostrar que la App de Grok no ha sido deliberadamente ignorada en los rankings de la App Store a pesar de sus buenas calificaciones. Podría parecer una demanda insignificante, y probablemente lo sea, pero lo mismo pensábamos de la de Epic Games hace cinco años y ahora que Apple ha perdido esa guerra y la exclusividad de la App Store en varios países, ya no sabemos qué esperar.

Newsletter