9 consejos de seguridad para que nadie te quite tu Apple ID

A la hora de publicar este artículo, hay aproximadamente 600 millones de cuentas de iTunes, o Apple ID como lo llaman en la compañía. Son sin duda muchas, y la mayoría de ellas tienen una tarjeta de crédito o débito registrada. No sólo eso, hoy en día se utilizan para muchas otras cosas como guardar las contraseñas de los servicios que utilizas online y sincronizarlas entre dispositivos iOS o Macs, por ejemplo. Por esta razón, el nivel de seguridad de tu cuenta de Apple es muy importante para que todos los demás servicios que utilizas online también permanezcan seguros.

Login de Apple ID

Éstos son los nueve consejos que te damos para asegurarte de que tu cuenta de Apple permanece siempre en tus manos.

  • 1. No utilices la misma contraseña o email (como nombre de usuario) que utilizas en otras cuentas. Si alguien con malas intenciones descubre tu cuenta en un servicio diferente, lo primero que harán será comprobar si la misma contraseña y usuario les funciona en iTunes. No les des el gustazo de estar en lo cierto.
  • 2. Si puedes, utiliza la verificación en dos pasos; Así nunca te preguntarán nada (las preguntas de seguridad se desactivarán) pero tendrás que introducir un número que te envían al móvil vía SMS cada vez que intentes utilizar tu cuenta en un nuevo dispositivo. Si te llega este número sin haber hecho nada, sabrás que alguien está intentando utilizarla – cambia la contraseña inmediatamente.
  • 3. Utiliza siempre una clave que realmente nadie pueda adivinar. Nada de números de tu fecha de cumpleaños, de la de tus Hijos o tus Padres. Debe ser un número que sólo tú conozcas, quizás tu número preferido, pero que nadie más sepa.
  • 4. No compartas tu cuenta de Apple con nadie más, sobre todo si son menores de edad. Ya sabemos que luego puede haber sorpresas desagradables, así que mejor no des pie a esa oportunidad. La culpa no es de los niños, ni de Apple, sino de la persona que le da la posibilidad a un menor de utilizar una cuenta con tarjeta de crédito registrada. Además, hay sistemas de seguridad para que los padres puedan evitar las compras integradas en Apps.
  • 5. Cambia tu contraseña al menos una vez al año. Esto, de hecho, es un buen consejo para cualquier servicio. La inmensa mayoría de usuarios de cualquier servicio nunca cambia su clave.

  • 6. No utilices tu cuenta en un ordenador público, o que no sea tuyo. Nunca. Si realmente no te queda más remedio (por ejemplo, porque has perdido tu iPhone y quieres usar Buscar mi iPhone para intentar localizarlo, bloquearlo remotamente o borrar su contenido) entonces utiliza el modo incógnito o de privacidad del navegador web. Si es un navegador que no lo tiene disponible, entonces asegúrate de salir de tu cuenta al terminar y de borrar la caché de datos, historial y por supuesto no guardar contraseñas. Al volver casa, si puedes, cambia la contraseña de nuevo.
  • 7. Para las preguntas de seguridad, intenta recordar una respuesta que no tenga nada que ver con la pregunta, es todavía más seguro. Puedes contestar con un número a la pregunta de cual es el nombre de tu mascota, por ejemplo.
  • 8. Nunca hagas caso de emails que te indiquen que tienes que cambiar tu contraseña o que hay problemas en tu cuenta. Apple (ni otras instituciones como bancos, por ejemplo) nunca piden este tipo de cosas por email.
  • 9. Puedes registrar otras direcciones de email alternativas para recuperar tu cuenta, por ejemplo, si has olvidado tu contraseña. Asegúrate de que registrarlas en la configuración de la misma, y también de añadir tu número de teléfono móvil. Estos datos y las preguntas de seguridad son los que te piden por teléfono cuando llamas a Apple para verificar que eres el usuario de esa cuenta.

Todos estos trámites se pueden hacer desde la web de Apple ID de Apple.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Hola,
    Una consulta quiero saber si de casualidad a alguien le ha pasado lo mismo?
    Hace uno días recibi un correo de Apple (el típico correo que te notifica que se ha accedido a tu cuenta desde otro dispositivo, o si has hecho un cambio en tu cuenta) diciéndome que se había cambiado mi tarjeta de crédito.
    Yo no había hecho nada, y lo primero que pensé es que me hackearon, el mismo Apple te recomienda cambiar tu contraseña si ese cambio no lo hiciste tu mismo. Pero entre a mi cuenta y mi contraseña era la misma, pero en mis datos, ahora ya no salía ninguna tarjeta.
    Alguien sabe a que se podría deber? es como que se desvinculo mi tarjeta.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre