El emulador Delta ya está disponible en la App Store y en una App Store alternativa para la UE

El emulador Delta, descendiente del GBA4iOS de Riley Testut, el más esperado, ya está disponible tanto en la App Store para usuarios de iOS fuera de la Unión Europea, como en una App Store alternativa para los usuarios que están dentro.

Emulador Delta para iPhone
Emulador Delta para iPhone.

Delta puede emular básicamente muchas máquinas de Nintendo; NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy y Game Boy Color, Game Boy Advance, e incluso Nintendo DS.

Delta permite utilizar mandos de juego vía Bluetooth. Pueden ser de Nintendo, Xbox, Sony, Xbox, mandos MFi, o mandos de marcas no muy conocidas que utilicen el estándar más habitual vía USB. Sería difícil que encontraras un mando no soportado por este emulador.

Emulador Delta para iPhone
Emulador Delta para iPhone.

Esta será también la primera App que se descarga masivamente desde https://altstore.io/, una de las muchas App Store alternativas que el iPhone podrá utilizar ahora en la Unión Europea. Se hace ciértamente muy extraño descargar un emulador desde una App Store alternativa. Todo realmente diferente a como eran las cosas hace tan sólo unos pocos meses. Lo extraño, en esta ocasión, es que Delta es gratis en la App Store de EEUU, pero en la Altstore cuesta 1,5€ al año porque ese es el precio que hay que pagar por la propia Altstore. Vamos a tardar un tiempo en acostumbrarnos a todo esto.

Newsletter