Un niño se gasta 4300€ en compras integradas de un juego, y su padre le denuncia

Un niño se ha gastado más de 4300€ (3700 libras esterlinas) en el Reino Unido en una App de iOS. Su padre, Doug Crossan, es policía, y ha denunciado a su propio hijo de trece años tras ver que Apple no le devolvía el dinero que según él, su hijo había dilapidado jugando con el iPad.

Restricciones para compras integradas

Efectivamente, es un cargo enorme, y esa denuncia tiene como objetivo conseguir los papeles (número de denuncia etc) para que Apple, o el seguro de la compañía de la tarjeta de crédito, le devuelva el dinero tras una investigación policial en la que se averigüe si hubo un uso fraudulento de la misma. Buena suerte con eso.

En cualquier caso, como ya sabemos todos, Apple provee maneras de bloquear las compras integradas (inApp) desde los ajustes, en una medida de seguridad añadida a la que provee la propia App Store con la contraseña y el nombre de usuario que pide en cada compra.

Los ajustes para configurar este tipo de compras están en la App de Ajustes -> General -> Restricciones, en donde las activamos poniendo una clave que obviamente debemos recordar siempre, ya que se pedirá para cualquier cambio de esta configuración y será también la que se encuentre el niño cuando intente cambiar la configuración en el futuro. Luego desactivamos compras integradas para que éstas no puedan tener lugar.

También podemos bajar el tiempo necesario para que iOS vuelva a pedir la contraseña en otra compra, si queremos todavía más seguridad. Está claro que, sabiendo estos problemas, el que deja la máquina a su hijo pequeño con la clave de iTunes para que haga lo que quiera sin haber tocado las restricciones anteriormente, no se preocupa mucho. Hasta que llega la factura, claro.

Vía: iMore.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre