Casos en los que el bloqueo de iCloud supone un problema para el propietario

Como ya hemos publicado antes, el bloqueo de iCloud que impide utilizar un dispositivo con iOS 7 o superior si su dueño original no lo libera de su cuenta de Apple, es una buena manera de desincentivar a los amigos de lo ajeno, que cada vez más saben que no lo podrán vender fácilmente. Por mucho que haya webs que prometan liberar estos aparatos, no hay que dejarse engañar. Una demostración de que esto es así, es lo que le ha pasado a Josh Grant.

Josh Grant

Grant sufrió la gran desgracia de perder a su Madre. Tras su fallecimiento, el iPad que utilizaba pasó a ser su propiedad. Pero se encontró con el bloqueo de iCloud, y no podía utilizarlo. Al no conocer nadie la contraseña de la cuenta de Apple de su Madre, a Grant no le quedó más remedio que pedir a Apple que le liberase ese iPad. La compañía le pidió todo tipo de documentación que demostrara que ese iPad era suyo, y uno de los documentos era un permiso de su Madre para poder acceder a su cuenta de iTunes. Obviamente no pudo conseguir esa autorización, y por lo tanto Apple se negó a desbloquear su iPad.

Copias del testamento, certificado de defunción y carta del abogado… nada ha sido suficiente y Apple pide ahora que un juez determine si puede acceder a esa cuenta. Por eso Grant ha hecho publico este caso, con la esperanza de que la presión social le permita facilitar todo este proceso. Probablemente no conseguirá nada hasta que el Juez de su veredicto favorable.

Queda claro que sí, Apple no le va a dar acceso a nadie a tu cuenta de iCloud, ni desbloquear de iCloud un iPhone o un iPad fácilmente.

Vía: BBC.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Para no ir tan lejos, pero un claro ejemplo de la confusion que trae el bloqueo por icloud, es que he conocido mucha gente que con esta nueva actualizacion de ios 7 no estaban informados y algunos no sabian ya la clave de su cuenta, ni las preguntas secretas ni nada ya es gente mayor que sus hijos les han creado las cuentas, me comentan que van a apple hasta con el recibo de compra y todo y que tampoco les ayudan, practicamente el aparato les queda de adorno y siendo ellos mismos los propietarios queda claro que este tipo de bloqueo trae mucha confusion para los que no estan muy relacionados con el tema!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre