Esto es lo que esperamos que Apple presente hoy: iPhone 11, Apple Watch series 5 y one more thing

Esta tarde (en España) y mañana o medio día en Latinoamérica, será el momento en el que tenga lugar una nueva Keynote (presentación) de Apple. Se trata de la que probablemente sea presentación más esperada del año, porque veremos nuevos modelos de iPhone y también otros dispositivos, además de saber la fecha definitiva de la disponibilidad de iOS 13 para todos usuarios, en su versión pública y definitiva. En este artículo os contamos las novedades que esperamos que se presenten, reuniendo todos los rumores que llevamos escuchando varios meses.

Tim Cook delante de in iPhone en la Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

Este es el nuevo hardware que esperamos ver hoy;

iPhone 11 / iPhone Pro

El iPhone 11 es obviamente la apuesta segura de esta presentación. Se esperan tres nuevos modelos, que muy probablemente se llamarán iPhone 11 con sufijos en dos modelos; iPhone 11 para sustituir al iPhone XR como modelo más asequible y pantalla de 6,1 pulgadas, iPhone 11 Pro para sustituir al iPhone XS como modelo más avanzado con un tamaño más contenido (pantalla de 5,8 pulgadas) y iPhone 11 Pro Max para sustituir al iPhone XS Max como modelo más avanzado y grande, con pantalla de 6,5 pulgadas. Actualización: A dos horas del evento un nuevo rumor indica que habrá iPhone 11, iPhone Pro (sin número) y un iPhone Pro Max (de nuevo, sin numeración).

Se espera que sea muy similar a lo que podemos ver en estas maquetas.

Maqueta de iPhone 11

Se espera que tengan una triple cámara trasera como la que ves en la imagen, algo que a buen seguro no gustaría a muchos por la disposición de las lentes. Esta será la principal diferencia física que tengan estas nuevas máquinas, porque el resto será básicamente idéntico a los modelos actuales, aunque es muy probable que ese iPhone 11 que sustituya al iPhone XR esté disponible en varios colores, quizás los mismos que el logo de Apple que la compañía ha utilizado en las invitaciones para este evento que ha enviado a la prensa especializada.

Logo de colores de Apple (presentación iPhone 11)

Entre los puntos importante que el analista Ming Chi Kuo ha dado sobre estos nuevos modelos de iPhone, tenemos las siguientes características;

  • El conector Lightning permanece al menos un año más, en lugar del USB-C que tienen ya los últimos iPad Pro y que muchos esperan con ansia.
  • Los modelos Pro de iPhone 11 vendrán por fin con un cargador de 18W, más potente que el de 5W habitual que Apple ha incluido en la caja del iPhone hasta ahora, durante 12 años. Estos cargadores pueden aprovechar y activar la carga rápida de estos modelos de iPhone, y también de modelos anteriores porque desde el iPhone 8 o iPhone X en adelante, se puede cargar más rápidamente la batería si utilizamos un cargador de al menos 18W. Ya era hora de que Apple lo incluyera en la caja sobre todo teniendo en cuenta el precio de los modelos más caros. El iPhone 11 más asequible, continuará siendo vendido con un cargador de 5W, de nuevo inexplicable teniendo en cuenta el coste que puede tener para Apple ese nuevo cargador de 18W y que, a pesar de ser menos caro, el usuario acaba pagando muchos cientos de eurodólares por él.
  • El Apple Pencil continuará sin ser compatible con el iPhone.
  • La carga bidireccional que se esperaba para el iPhone 11 y que permite cargar con él accesorios como la caja de carga de los auriculares inalámbricos AirPods, parece que ha sido finalmente cancelada. Según parece, este sistema de carga no alcanzaba los requerimientos de eficiencia que Apple fijó al inicio del proyecto.
  • Todos los nuevos modelos de iPhone 11 incorporarán una nueva tecnología ultra-wideband dirigida a poder localizar mejor otros objetos o el propio iPhone dentro de localizaciones cerradas. Esto da a pensar en los Apple Tags o pequeñas etiquetas que, puestas en llaveros o maletas, permitan encontrar algo fácilmente dentro de un edificio.
  • Los nuevos modelos de iPhone 11, todos ellos, utilizarán una CPU nueva de Apple, la A13, con 4 GB de RAM y un nuevo co-procesador de movimiento dirigido, de nuevo, a poder localizar mejor el dispositivo en lugares cerrados.

Apple Watch series 5

No ha habido muchos rumores acerca de los nuevos Apple Watch series 5. Se espera que presenten un diseño básicamente igual al series 4, con pequeñas mejoras internas y quizás algún cambio de material, como la utilización de cerámica en toda la caja, después de conseguir producirla a un coste más favorable que en años anteriores.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch

Una de las principales novedades de este nuevo modelo de Apple Watch será el seguimiento de las horas de sueño, y su calidad.

iOS 13

No se espera que iOS 13 esté disponible inmediatamente después del evento, pero sí pocos días después. iOS 13.1 nos traerá más adelante funcionalidades que, por no haber estado listas antes, se quedan para unas semanas después. Apple ya está trabajando en iOS 13.1 y por eso esta primera versión de iOS 13 carecerá de algunas de estas mejoras, pero la inmensa mayoría estarán disponibles en cuestión de una semana o dos como mucho, después del evento.

iOS 13

En este artículo te explicamos todas novedades que nos traerá a todos esta nueva actualización mayor del sistema operativo del iPhone. En este otro artículo te contamos las que pensamos que son principales novedades de iOS 13</a>, a nuestro juicio. Aquí te contamos los modelos de iPhone en los que se puede instalar iOS 13.

One more thing

Además de todas estas novedades, se espera que Tim Cook presente un One more thing al final del evento, probablemente un nuevo producto basado en la localización de unos nuevos pequeños dispositivos utilizados a modo de etiquetas que podemos colgar de un llavero o una maleta, similar al servicio Tile, que se convertiría en la principal competencia de Apple.

Localizadores de Tile

Será emocionante vivir un momento así después de tanto tiempo, como en los mejores viejos tiempos de Apple con Steve Jobs a la cabeza.

¿Nuevos modelos de iPad?

Apple obviamente tiene ya casi listos los nuevos modelos de iPad e iPad Pro que presentará pronto, pero nunca han mezclado la presentación de un nuevo iPhone con la de un nuevo iPad. Ese evento probablemente llegará en algún momento del mes de octubre, más adelante, y por eso no esperamos hoy ninguna novedad en torno a las tabletas de Apple.

Actualización: Por primera vez en la historia de Apple, un nuevo rumor nos cuenta que hoy podríamos ver un nuevo modelo de iPad de 10,2 pulgadas, no Pro, presentado junto a los nuevos modelos de iPhone.

Newsletter