Apple cancela la carga inalámbrica bidireccional que esperábamos en el iPhone 11 que presentarán hoy

Estamos ya a sólo unas pocas horas de la Keynote de presentación del nuevo iPhone 11 y para empezar el día tenemos un pequeño jarro de agua fría. Una de las principales novedades que se esperaban para estos nuevos terminales, la carga inalámbrica bidireccional que permitiera cargar accesorios como la caja los AirPods poniéndolos encima de la parte trasera del iPhone, podría haber sido cancelada.

AirPods sobre una maqueta del iPhone 11 Pro
AirPods sobre una maqueta del iPhone 11 Pro.

Se esperaba que estos nuevos terminales tuvieran el logo de Apple en el centro de la parte trasera precisamente para indicar en dónde colocar el otro dispositivo que quiera cargar el usuario, pero finalmente parece que no será necesario porque los nuevos terminales no tendrán este sistema bidireccional de carga inalámbrica, y continuarán aceptando únicamente la carga propia en una plataforma de carga inalámbrica.

La información viene de un tuit de Mark Gurman, que gracias a sus buenos contactos dentro de Apple suele acertar con la inmensa mayoría de sus predicciones.

Confirmaremos esta información en unas pocas horas. Si se ha cancelado esta funcionalidad, obviamente lo habrán hecho hace meses, aunque nos enteremos ahora. De ser cierta, sería la segunda vez que Apple tiene problemas con sistemas de carga inalámbrica después de haber cancelado la base de carga inalámbrica multidispositivo AirPower.

Por otro lado, hace meses que la competencia más directa de Apple, Samsung, vende smartphones como el Galaxy S10 que tienen esta función de carga inalámbrica incorporada.

Newsletter