El iPhone 11 podría tener el logo de Apple centrado verticalmente en la parte trasera para indicar dónde se pueden cargar otros dispositivos

Los nuevos modelos de iPhone 11 que Apple presentará el próximo martes, tendrán el logotipo de la empresa en el centro de la parte trasera, en lugar de la parte superior de la pantalla. Al contrario que esta maqueta de iPhone 11 que tenemos en nuestro poder, podría no tener la palabra iPhone en la parte de atrás. En la maqueta, curiosamente, el logo aparece centrado verticalmente, tal y como nos cuenta este nuevo rumor.

Maqueta de iPhone 11
Maqueta de iPhone 11.

Si todo esto resulta ser cierto, el iPhone 11 sería el primer modelo de iPhone que no tiene su propio nombre escrito en el dispositivo.

El rumor viene en un artículo en el que Mark Gurman de Bloomberg nos cuenta todos los rumores que ha ido publicando a lo largo de los últimos meses. Lo único que tiene de nuevo este artículo y que no habíamos escuchado hasta ahora es precisamente la posición del logo de Apple en la parte trasera, y la falta de la marca iPhone.

Si te preguntas por qué el logo estará en el centro, parece ser que será para poder indicar al usuario en dónde tiene que poner el dispositivo que quiera cargar, porque, recordemos, una de las novedades de este nuevo modelo de iPhone es que la carga inalámbrica es bidireccional; Uno puede cargar el iPhone 11 en cualquier base de carga inalámbrica convencional, pero al mismo tiempo puede también cargar la caja de carga de los AirPods poniéndola encima de la parte trasera del iPhone, concretamente sobre el logo de Apple, para que así no haya dudas sobre qué parte del terminal es la que permite la carga inalámbrica. Sería una manera bastante elegante y sencilla de recordar al usuario dónde colocar los accesorios que quiera cargar.