Apple cancela oficialmente la base de carga inalámbrica AirPower

Apple ha confirmado que la base de carga inalámbrica AirPower nunca será lanzada. Oficialmente, han cancelado este producto.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

La compañía ha confirmado la mala noticia después de muchísimo tiempo esperando a Matthew Panzarino en TechCrunch.

Estas son las declaraciones de Dan Riccio a este medio. Es el responsable de hardware en Apple.

Después de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no alcanza nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que estaban esperando este lanzamiento. Continuamos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a empujar las experiencias inalámbricas hacia delante.

La plataforma de carga inalámbrica multi-dispositivo fue anunciada en la Keynote de presentación del iPhone X a finales del año 2017, y ha sido ahora, un año y medio más tarde, que Apple ha confirmado que no verá la luz del día. Es muy extraño sore todo teniendo en cuenta que aparece en la caja del estuche de carga inalámbrica de los nuevos AirPods que Apple empezó a vender esta misma semana que acaba. Parece que estaban preparados para lanzar el producto pero por alguna razón relacionada con la calidad del mismo, después de mucha deliberación han decidido cancelarlo. Una mala noticia que es muy poco habitual, porque no recordamos que Apple haya cancelado un producto anunciado previamente, hasta ahora.

Según parece la causa, no oficial, de que se haya cancelado la AirPower es que se calentaba mucho al tener varias bobinas en un espacio muy reducido, y no han encontrado manera de mejorar esa situación. Como nos podemos imaginar todos, poner un iPhone o unos AirPods en una plataforma que los calienta demasiado, no es muy buena idea. Viendo la patente que Apple tiene registrada del sistema de carga de la AirPower, parece ciertamente muy complicado construir uno.

Patente de la AirPower

Newsletter