Últimos rumores antes de la Keynote: iPhone Pro sin número en su nombre, nuevo iPad de 10,2 pulgadas anunciado en un evento del iPhone por primera vez

Antes del evento que Apple va a celebrar dentro de poco más de una hora y en el que veremos los nuevos modelos de iPhone que Apple ha preparado para terminar este año, han aparecido los últimos rumores. Además de la pérdida de la capacidad de carga inalámbrica de dispositivos externos desde estos nuevos modelos de iPhone como mala noticia, parece que los nuevos modelos de iPhone no se van a llamar todos iPhone 11, sino que habrá un único iPhone 11, que será el que suceda al actual iPhone XR, y luego unos modelos avanzados, con pantallas OLED, que son los que sustituirán al iPhone XS y XS Max, y que se llamarán simplemente iPhone Pro.

Tim Cook en el Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Este es un cambio importante porque por primera vez en la historia del iPhone, un nuevo modelo sería lanzado al mercado sin un numeral detrás, si contamos con que el iPhone X y XS son llamados iPhone diez y diez ese por la propia Apple, al ser números romanos. A partir de este año, tendríamos un nuevo iPhone Pro y iPhone Pro Max (para el tamaño más grande) del 2019, del 2020 y así sucesivamente. Apple ya utiliza este método para los MacBooks, iMac o los modelos Pro de iPad. Diríamos adiós así a la pesadilla de tener, algún día, un iPhone 19 Pro Max, aunque al menos con el iPhone 11 podríamos llegar a algo parecido en unos cuantos años.

Apple ha hecho esto con los iPads, llamando iPad Pro a los modelos más avanzados con las últimas tecnologías y iPad sin más a los modelos más asequibles, sin las últimas novedades, pero aún así muy potentes y perfectamente válidos para casi cualquier tipo de aplicación.

El iPad es precisamente el protagonista del último rumor, porque por primera vez en la historia de Apple, un nuevo iPad podría ser anunciado en un evento en donde el iPhone es el protagonista. En lo que esperamos para esta Keynote os contamos que no esperábamos un nuevo modelo de iPad, porque básicamente Apple siempre ha hecho las presentaciones de nuevos modelos de iPhone y de iPad en dos eventos diferentes. Son sus productos más populares y no quieren que uno quite protagonismo al otro. Este segundo evento de presentación de nuevo hardware, generalmente celebrado en octubre, es el que se reserva para los iPads. Sin embargo, este año podría ser diferente y en este evento dedicado al iPhone podríamos ver un nuevo modelo de iPad e 10,2 pulgadas, es decir, un modelo no Pro, que probablemente tenga la última CPU A13 de Apple y un precio de compra más asequible que los modelos Pro, que podrían ser presentados a su vez en ese evento de octubre.

El rumor de este nuevo iPad y los nombres de iPhone Pro sin numeral viene, como muchos otros, del periodista Mark Gurman.