Un supuesto test de velocidad del iPhone 11 muestra que tiene 4 GB de RAM

Como probablemente ya sabrás, esperamos que la semana que viene Apple presente su nuevo iPhone 11, que se prevee que venga en tres sabores; El iPhone 11 normal, que sustituye al actual iPhone XR, el iPhone 11 Pro, que sustituye al actual iPhone XS, y el iPhone 11 Pro Max, que sustituye al iPhone XS Max. Hoy la noticia es que ha aparecido una prueba de velocidad en Geekbench de un dispositivo que indica ser un iPhone12,1, que es lo que se espera que sea ese iPhone 11 que suceda al iPhone XR. También dice que usa iOS 13.1, y que es el modelo N104AP. Todo encaja perfectamente con lo que podría ser ese iPhone siendo probado internamente en Apple, aunque si este resultado se publica, podría ser o un error por parte de alguien o también algo falso de alguien con ganas de jugar antes de la Keynote de Apple.

Supuesta prueba de velocidad del iPhone 11

Tanto ese modelo de iPhone12,1 como ese nombre interno de N104 han sido reportados ya anteriormente en diferentes rumores a lo largo de los últimos meses. En esta prueba, se indica que el dispositivo tiene 4 GB de RAM, y si esto se confirma, sería una muy buena noticia porque incrementaría en 1 GB los 3 GB que tiene el iPhone XR.

El nuevo chip A13 parece que continúa teniendo seis núcleos, probablemente similares a los del A12 pero funcionando a una frecuencia de reloj ligeramente superior. El A12 funciona a 2,49 Ghz y este A13 parece que funciona a 2,66 Ghz.

En cuanto a velocidad, con todos los núcleos la velocidad es muy similar a la del A12, pero a núcleo único tenemos una mejora de velocidad de un 12% aproximadamente. El rendimiento con todos los núcleos, no obstante, depende mucho de las condiciones de temperatura y otros parámetros, en los que el A12 también baja su rendimiento automáticamente, como hacen todos los procesadores ARM modernos. Por ejemplo, en la RaspBerry Pi 4 no es posible conseguir el máximo rendimiento durante más de unos pocos segundos si no se añade un disipador al chip de la CPU, así que tomémonos esta prueba con un poco de escepticismo, porque si se confirma, tendríamos un procesador que sería sólo ligeramente más rápido que el del año anterior, y eso sí sería una novedad en el mundo del iPhone, en donde estamos acostumbrados a mejoras de velocidad notables año tras año desde hace más de dos lustros.

Newsletter