Una App de la App Store es hackeada, empieza a enviar notificaciones con contenidos para adultos

Esto sí que no lo habíamos visto nunca. Una App de la App Store ha sido hackeada. Debido a eso, las personas que lo han hecho han empezado a enviar notificaciones con contenidos para adultos, muy subidas de tono, a todos los usuarios que las habían instalado. Muchos se están quejando (y mofando) en Twitter.

Notificaciones subidas de tono
Notificaciones subidas de tono (vía Jamie S.)

Como puedes adivinar en la captura de pantalla de arriba, aunque esté en inglés, estas no son notificaciones que Apple permitiría que se enviaran a sus usuarios. Por decirlo de una manera sutil, su contenido difiere con la imagen de seguridad en la familia que tanto intentan proteger.

La App afectada ha sido UVLens, que poco después (una hora después concretamente) ha enviado otra notificación pidiendo disculpas.

Notificaciones subidas de tono
Notificaciones subidas de tono (vía sophia.)

Esta App está dedicada a dar previsiones del tiempo especializadas en la cantidad de luz ultravioleta que nos llega desde nuestra estrella, así que obviamente no tiene nada que ver con ese tipo de mensajes. Al no tener restricciones de edad, cualquiera puede haberla instalado aunque también es verdad que un menor de edad probablemente esté muy poco interesado en una App como esta. Aún así, es obviamente grave lo que ha ocurrido. Este hackeo probablemente ha ocurrido en los servidores de la App y no en el código de la App en sí, así que Apple no tiene nada que ver con todo esto – ellos han hecho su trabajo, que es comprobar la App y lo que ha ocurrido, pero en el futuro es posible que tengan que verificar con más detenimiento si los servidores que ofrecen datos a estas Apps o se encargan de enviar las notificaciones cumplen con los requisitos de seguridad que eviten que este tipo de problemas sucedan.

Newsletter